Sistema 9-1-1 participará en el simulacro nacional organizado por el COE - N Digital
facebookNacionales

Sistema 9-1-1 participará en el simulacro nacional organizado por el COE

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 formará parte de las instituciones que participarán en el “Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre a las 10:00 de la mañana, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo, ERD, saludó la implementación de esta iniciativa que dará la oportunidad de poner en práctica el plan de contingencia creado para la evacuación de los edificios que albergan a este Sistema tanto en Santo Domingo como en Santiago.

Con este adiestramiento se busca difundir la cultura de la prevención y la protección civil, además de la implementación de los mecanismos de respuesta a emergencias y desastres naturales mediante la simulación de un posible evento que podrían afectar al país.

Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que, por instrucciones del presidente, Luis Abinader Corona, se dio apertura al acto, para lo cual han preparado una agenda de actividades que culminarán con el simulacro de evacuación.

Apoyo al COE

El Sistema 9-1-1 brinda apoyo al COE mediante la coordinación con las instituciones de respuesta que lo integran: Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras, para ofrecer asistencia a través de su participación según la naturaleza del evento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día