Diálogo Nacional se reúne hoy por 4ta vez con pocos avances logrados hasta el momento - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Diálogo Nacional se reúne hoy por 4ta vez con pocos avances logrados hasta el momento

Este martes los partidos políticos con representación congresual y otros sectores participan de la cuarta reunión del Diálogo Nacional para conocer de las mesas de trabajo que debatirán 12 de las15 reformas de estudio.

El encuentro se realizará a las 10:00 en la sede el Consejo Económico y Social y algunos partidos consultados opinaron que van en la mejor disposición de avanzar.

Las mesas de trabajos serían conformadas en el encuentro de este martes y se establecerán las documentaciones base para su desempeño.

Corresponderá a los partidos políticos participantes, el empresariado y sectores sindicales asignar sus representantes en cada mesa en función de los temas a tratar.

Las otras tres reformas pasarán a ser ponderadas en comisión especial o espacios institucionales, como denominaron las delegaciones participantes del diálogo.

POCO AVANCE. En los tres encuentros anteriores, en dos de los cuales participaron el presidente Luís Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, no se han producido significativos avances y más bien todo ha transcurrido en discusiones sobre metodología de trabajo, la inclusión de tres reformas, la separación de otras y la representatividad de sectores.

Por el momento, solo se ha logrado que las reformas a discutir sean ampliadas de 12, que originalmente propuso el presidente Abinader, a 15.

El tema de la Reforma Fiscal será promovido y presentado por el presidente Abinader, que será tratado directamente por el presidente Abinader con cada uno de los sectores participantes en el diálogo.

En el encuentro anterior también se acordó la representación por sectores participantes y será de la siguiente manera.

Cinco representantes corresponden al Gobierno, tres por partidos políticos mayoritarios, uno por cada uno de los partidos restantes y 4 representantes del CES y los otros sectores.

También se acordó que el Código Laboral será debatido en el diálogo tripartito, o sea entre el Gobierno, los empleadores y sindicatos.

Otro punto acordado es que las reformas que se debaten en otros foros, como la Reforma Policial, continúen su desarrollo y luego sus conclusiones sean incorporadas al Diálogo Nacional.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitter

Abinader y el PRM pasan balance a agenda nacional y del partido oficialista

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Por cuarta vez se reúne el CES, sin avances sobre discusión de reformas

Actual RDfacebookPortadatwitter

Descentralizan discusión de reformas en 13 mesas de trabajo y 3 espacios institucionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD afirma EE.UU. demuestra apoyo al Gobierno en realizar reformas institucionales

Subscríbete al ABC del Día