GPS y monitoreo en tiempo real: así serán los Car Kits que tendrá la Policía para ver su desempeño - N Digital
facebookPortadatwitter

GPS y monitoreo en tiempo real: así serán los Car Kits que tendrá la Policía para ver su desempeño

Car Kits

Santo Domingo. – Los Car Kits que tendrá los vehículos de la Policía Nacional contará con un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil y un monitoreo en vivo de todo lo que sucede con los agentes del orden.

Los Car Kits están equipados con cámaras de alta definición con la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa, con un sistema de grabación de hasta 30 días.

Estos equipos podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este lunes, que los 500 car kits que entregará a la Policía Nacional, les permitirán colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes.

Esta adquisición forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para la transformación y reestructuración del cuerpo policial.

Esta medida fue dada a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el pasado domingo, donde estuvo presente la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

E.R

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan recluso que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN arresta dos hombres sustrayendo mercancías de empresa de embutidos en Navarrete

Subscríbete al ABC del Día