Expareja de Juan Encarnación se querella contra El Pachá y Emilio Ángeles por exponer niña supuestamente abusada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expareja de Juan Encarnación se querella contra El Pachá y Emilio Ángeles por exponer niña supuestamente abusada

Juan Encarnación

La madre de la hija del expelotero Juan Encarnación, por la que el deportista cumple tres meses de prisión preventiva acusado de agresión sexual, presentó una querella contra los comunicadores Frederick Martínez, alias El Pachá, y Emilio Ángeles, por exponer la identidad de la niña, la cual es menor de edad.

A través de su abogada Evelyn Karina Pineda, la madre de la niña indica que tanto El Pachá como Ángles han desatado una campaña “perversa” en su contra, recibiendo recursos de origen ilícito, para defender al expelotero, al que mañana se le conocerá un recurso de apelación de su prisión preventiva.

“Los comunicadores Pachá y Ángeles están financiados por una señora con recursos de origen ilícito, animada por intereses espurios porque ella no la conviene que esto se resuelva contrario a la actitud humilde de los hermanos del señor Encarnación que han  buscado un acercamiento para buscar una  solución familiar entre el Padre y mi niña”, indica en un comunicado.

La señora señala que la familia está sufriendo mucho, por lo que no tuvo más opción que demandar a los comunicadores.

“Todos estamos sufriendo por esto, pero yo no tuve más opción que actuar en justicia, y estos sinvergüenzas ni quien les paga tienen el derecho a atacar mi dignidad con ese desparpajo”.

La querella-denuncia  fue presentada a través de su abogada Evelyn Karina Pineda en las Procuradurías Especiales de Persecución del Ministerio Publico bajo la coordinación de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, la de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la de Violencia y Discriminación a la Mujer y la de Antilavado de Activos, que dirigen  Olga Dina Llaveríais, Ana Andrea Villa Camacho y Ramona Nova, respectivamente.

En septiembre pasado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva al expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes y ordenó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, de San Cristóbal.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Futbolista Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme

Subscríbete al ABC del Día