Regresa a Tierra primer equipo que rodó una película en el espacio durante 12 días  - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Regresa a Tierra primer equipo que rodó una película en el espacio durante 12 días 

El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresan a Tierra este domingo tras pasar 12 días Estación Espacial Internacional (EEI) donde han logrado el hito pionero de grabar escenas para la primera película rodada en el espacio.

El equipo ruso de rodaje y el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Oleg Novitski regresan a la Tierra en la nave espacial Soyuz MS-18, que se ha desacoplado de la EEI a las 1:14 UTC. Está previsto que el aterrizaje de los tres tenga lugar a las 4:35 UTC en una zona remota de Kazajistán.

La película, que se titulará ‘Výzov’ (‘Desafío’, en ruso), cuenta la historia de una doctora que se ve obligada a volar al espacio para salvar la vida de un cosmonauta. En la carrera contrarreloj, la doctora cuenta con un solo mes para prepararse para el viaje espacial. Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19 son otras dos localizaciones clave del filme.

Según lo planeado, durante los 12 días en la EEI, Peresild y Shipenko lograron grabar unos 40 minutos de su película. Novitski, que pasó 191 días en la EEI, también participó en la filmación de la película junto con otros miembros de la tripulación, los cosmonautas Antón Shkaplerov y Piotr Dubrov. Asimismo, el equipo de rodaje aprovechó el tiempo en el espacio para ayudar a los tripulantes de la EEI con sus tareas diarias y experimentos.

Se estima que, una vez en la Tierra, el director y la actriz rusos requerirán un período de recuperación de unos 10 días, durante los cuales pueden experimentar dificultades en movimiento o presión sanguínea fluctuante.

Shipenko, Peresild y el cosmonauta Antón Shkaplerov llegaron a la EEI el pasado 5 de octubre en la nave Soyuz MS-19 que partió desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). El viaje tuvo una duración de 3 horas y 31 minutos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA han sido rescatados del océano Pacífico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El astronauta Frank Rubio vuelve a la Tierra con un récord para la NASA y los hispanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Todo listo para el despegue del Terran 1, el primer cohete espacial impreso en 3D

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Anuncian actividades del equipo dominicano para el Clásico; presentan cuerpo de coaches

Subscríbete al ABC del Día