Con el objetivo de incentivar el consumo y la importación de los productos dominicanos a Colombia, la Embajada de la República Dominicana en Bogotá realizó la celebración de la dominicana, denominada ”Merengue, Tabaco y Ron”,
La actividad que estuvo encabezada por Julio Ramón Cordero Espaillat, Embajador de República Dominicana en Bogotá, fue realizada en homenaje al Caballo mayor Johnny Ventura y se llevó a cabo en el Metropolitan Club de Bogotá en Colombia.
Cordero manifestó que esa actividad se realiza desde hace varios años para seguir creando conciencia en el consumidor colombiano sobre la calidad de los productos dominicanos, especialmente del ron y tabaco.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del embajador Julio Ramón Cordero Espaillat mientras que la semblanza de Jhonny Ventura fue leída por el presentador de radio y televisión colombiano Willian Vinasco.
A la actividad asistieron empresarios colombianos, importadores de licores y tabacos, propietarios de cigar lounges, personalidades políticas y gubernamentales. También, contó con la presencia de la artesana de tabaco Luchy Sosa; del master blender Cándido Rosario; y de Freddy de La Rosa, emprendedor del mundo del tabaco, quienes hicieron una demostración sobre el arte de disfrutar y fumar puros.