El panel de la FDA respalda la vacuna de refuerzo para la vacuna J&J COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El panel de la FDA respalda la vacuna de refuerzo para la vacuna J&J COVID-19

jj

WASHINGTON (AP) – Los asesores de salud de EE. UU. Respaldaron un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson el viernes, citando la preocupación de que los estadounidenses que recibieron la inyección de una sola dosis no estén tan protegidos como los que recibieron las marcas de dos dosis.

J&J le dijo a la Administración de Alimentos y Medicamentos que una dosis adicional agrega una protección importante tan pronto como dos meses después de la vacunación inicial, pero que podría funcionar mejor si las personas esperan hasta seis meses después. Incapaz de establecer el mejor momento, el panel asesor de la FDA votó por unanimidad que el refuerzo debería ofrecerse al menos dos meses después de que las personas recibieron la vacuna anterior.

“Creo que, francamente, esta siempre fue una vacuna de dos dosis”, dijo el Dr. Paul Offit, asesor de la FDA, del Children’s Hospital of Philadelphia. “Sería difícil recomendar esto como una vacuna de dosis única en este momento”.

La FDA no está sujeta a la recomendación, ya que toma una decisión final y, sumando a la complejidad del debate, una nueva investigación también sugiere que los receptores de J&J podrían tener una respuesta inmune más fuerte si su dosis de refuerzo es de una marca competidora.

Los resultados preliminares de un estudio en curso de diferentes formas de “mezclar y combinar” diferentes inyecciones mostraron que un refuerzo de cualquier tipo aceleraba los niveles de anticuerpos que combaten los virus de las personas, al menos durante algunas semanas. Y el salto más dramático se produjo al aplicar una inyección de Pfizer o Moderna después de la vacuna J&J de dosis única.

Los asesores de la FDA no votaron sobre si eso debería recomendarse, pero le dijeron al gobierno que permitiera la flexibilidad con los impulsores, diciendo que no había señales de alerta de seguridad, incluso si aún no está claro cuánta diferencia, si es que hay alguna, puede hacer la mezcla y el emparejamiento en mucho tiempo. -término de protección.

“En el mundo real ya se están produciendo todos estos tipos de combinaciones, así que creo que es una cuestión de cierta urgencia que la FDA ayude a resolver lo que, sin duda, es un escenario complicado y desafiante”, dijo el Dr. Ofer Levy del Boston Children’s Hospital.

El gobierno dice que las tres vacunas de EE. UU. Continúan ofreciendo una sólida protección contra la hospitalización y la muerte por COVID-19, y que la prioridad es recibir las primeras inyecciones para los 66 millones de estadounidenses elegibles pero no vacunados que corren mayor riesgo. Pero con la propagación de la variante delta extra-contagiosa y los signos de disminución de la inmunidad contra infecciones más leves, la nación se está moviendo hacia una campaña de refuerzo más amplia.

El mes pasado, se comenzaron a ofrecer refuerzos de Pfizer a personas mayores y adultos jóvenes con alto riesgo de COVID-19 debido a problemas de salud, trabajos o condiciones de vida, al menos seis meses después de su vacunación inicial. El jueves, el panel asesor de la FDA recomendó el mismo enfoque para los refuerzos de Moderna de media dosis.

Pero la vacuna de J&J ha mostrado consistentemente niveles de efectividad más bajos en una serie de estudios, y el panel de la FDA finalmente decidió otra inyección para cualquier receptor de 18 años o más al menos dos meses después de su primera vacunación.

“Esto es realmente, con la segunda dosis, lo que la trae, creo, a la par con esas otras vacunas en términos de efectividad”, dijo la Dra. Archana Chatterjee de la Universidad Rosalind Franklin.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día