Altuve, Correa y Hernández brillan con jonrones en inicio Serie Campeonato - N Digital

Covid-19

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Altuve, Correa y Hernández brillan con jonrones en inicio Serie Campeonato

Astros

Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- Una vez más la dupla venezolano-puertorriqueña que conforman José Altuve y Carlos Correa fue la respuesta acertada en el ataque de los Astros de Houston que, impulsados con sendos jonrones de ambos toleteros, consiguieron el triunfo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas de Boston tuvieron en su repertorio al boricua Enrique Hernández, que jugó con bate explosivo y conectó par de vuelacercas.

Altuve, Correa y Hernández se encargaron de dar al inicio de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas la presencia y el sabor latinoamericano a la pelota en las Mayores.

El jugador de cuadro venezolano conectó jonrón de dos carreras y Correa agregó uno solitario para dar a los Astros el triunfo por 5-4 sobre los Medias Rojas en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que dominan 1-0.

Altuve (1) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada luego de encontrar los lanzamientos del relevo Tanner Houk con un corredor en circulación.

El venezolano hizo volar la pelota 117 metros y superó la barda del jardín izquierdo, llevando en el camino al guardabosques Chas McCormick.

Altuve pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, terminó con tres remolcadas y una anotada.

Mientras que su compañero estelar en el ataque, Correa (1), también sacó la pelota del campo en el séptimo episodio para la carrera de la ventaja definitiva.

El boricua enfrentó en la caja de bateo al relevo dominicano Hansel Robles, solitario, cuando el lanzador ya sumaba dos outs en el episodio.

Correa estuvo casi perfecto en su trabajo con el tolete al pegar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y terminó con una remolcada y anotando la carrera del triunfo.

Fue el cuadrangular número 18 de por vida en postemporada para Correa, quien se encuentra empatado en el séptimo lugar de todos los tiempos en Grandes Ligas en ese sentido con el dominicano Nelson Cruz y los Salón de la Fama Reggie Jackson y Mickey Mantle.

Además, Correa superó al dominicano Albert Pujols para ocupar el quinto puesto de por vida en playoffs/Serie Mundial en empujadas con 55.

Para Altuve fue su jonrón número 20 de por vida en partidos de postemporada, sexta que disputa, y el número 68 de juegos, mientras que para Correa fue el número 18 en fase de playoffs.

Cuando el segunda base venezolano empató la pizarra ante los Medias Rojas, igualó al miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter (Nueva York Yanquis), en el tercer lugar de por vida en bambinazos en postemporada.

El líder de todos los tiempos es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé “Bernie” Williams con 22 y ahora Altuve y el Salón de la Fama Jeter con 20 cada uno.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez pegó una vez en tres enfrentamientos con el lanzador y remolcó una anotación con volado de sacrificio por la izquierda en el primer episodio, llevando a Altuve a la timbradora.

Su compatriota el primera base Yuli Gurriel tuvo contacto con la bola una vez en tres viajes a la caja de bateo y llegó una vez a la contadora con un volado de sacrificio de Altuve por el jardín central.

Los Medias Rojas tuvieron en su batería a Hernández (2), con dos batazos de vuelta completa.

Hernández empezó el castigo contra los Astros en el tercer episodio sacando la pelota del campo cuando encontró la serpentina de Valdez, sin compañeros en el camino.

El boricua volvió a conectar de cuatro esquinas en el noveno episodio, también sin corredores en circulación contra los lanzamientos del cerrador Ryan Pressly, pero su esfuerzo no alcanzó para evitar la derrota.

Hernández pegó cuatro veces en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras y anotó dos.

El antesalista dominicano Rafael Devers tuvo cinco oportunidades con el bate, logró pegar dos veces y llegó a la timbradora en el tercer episodio con doble del guardabosques Hunter Renfroe.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras 25 años, la MLB va a huelga este jueves

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Siri: “Debutar en una Serie Mundial es una experiencia a otro nivel”

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presencia de grandes jugadores sube a nivel de MLB torneo de béisbol dominicano

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ozuna libre para jugar después de suspensión por violencia doméstica

Subscríbete al ABC del Día