Luis Abinader ordenó auditoría para todas las entidades del Estado - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader ordenó auditoría para todas las entidades del Estado

El presidente Luis Abinader dio autorización para que los ministerios y direcciones gubernamentales se sometan a un proceso de auditoría, que se hará a través de la Cámara de Cuenta y la Contraloría General de la República.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el propósito del Gobierno es transparentar las acciones de cada una de las instituciones públicas.

En ese sentido, se solicitó a los ministros y directores que habiliten un espacio físico para el equipo de personas que trabajará con el proceso de auditoría, además para que brinden “toda la colaboración”.

La medida es parte de una reestructuración gubernamental para los ministerios y direcciones gubernamentales. La información la despachó Figueroa tras ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional.

Además, el vocero de la Presidencia precisó que respecto a todo el proceso de vacunación y las medidas anticovid que tendrán vigencia desde el próximo lunes, también se instruyó para que todas la entidades del Gobierno presten su colaboración.

“Se evaluó y se le dieron instrucciones a todos los ministerios y direcciones respecto a la colaboración para que estas medidas se lleven en orden y redunden en lo que todos queremos: finalizar el proceso de vacunación”, dijo Figueroa.

Resaltó además el apoyo de la ciudadanía que ha acudido a los centros de inoculación y reiteró el respeto a aquellas personas que no quieran vacunarse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Desde un discurso excelente hasta una alocución que busca frenar descalabro de Abinader; así son algunas reacciones a disertación del mandatario

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández responderá este miércoles discurso del presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia educación de niños y niñas de 3 años de edad para septiembre 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura mortalidad materna se ha reducido un 41.9% en un año y programa alto costo se ha duplicado

Subscríbete al ABC del Día