Presidenciables del PLD “felices y contentos” con Hidalgo por encabezar votaciones ADP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidenciables del PLD “felices y contentos” con Hidalgo por encabezar votaciones ADP

ADP

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se han desbordado en elogios hacia Eduardo Hidalgo, quien encabeza las votaciones para presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Se trata de los tres altos dirigentes del PLD que hasta el momento han expresado públicamente su intención de concurrir en unas elecciones internas para encabezar la candidatura presidencial del partido de oposición.

Tanto la exvicepresidenta Margarita Cedeño, como Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez, han expresado su “felicidad” por los resultados preliminares dados en el primer boletín de las votaciones, que indican que Hidalgo, quien también es un alto dirigente del PLD, lidera los sufragios con un 56%.

Cedeño ya da como ganador a Hidalgo y “celebró con entusiasmo” su virtual triunfo, al momento de exhortarle a trabajar para “recuperar” los logros alcanzados en el sector educativo y el sector magisterial.

La exvicemandataria dijo que con un triunfo de Hidalgo en la Asociación Dominicana de Profesores, no solo gana el sector magisterial, sino el país.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, indicó la alta dirigente peledeísta.

Mientras, el miembro del Comité Político del PLD y también precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que con Hidalgo al frente de la ADP, los docentes serán protegidos del “abandono” a que han sido sometidos bajo la conducción del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 “Toda nuestra estructura política, a nivel nacional, está trabajando incansablemente para que Hidalgo, las y los compañeros que le acompañan en la plancha sean ganadores del proceso”, dijo Domínguez Brito al momento de hacer público su apoyo a Eduardo Hidalgo, a quien definió como un maestro que siempre ha defendido a los docentes.

También el alcalde de Santiago y aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, también está celebrando el “virtual” triunfo de Hidalgo en la ADP.

Martínez dijo que el triunfo de Hidalgo reconoce que la educación dominicana en sentido general tuvo un gran impulso en los gobiernos del PLD, con la aplicación del 4% del PIB, construyendo escuelas con más de 26 mil aulas, estableciendo la tanda extendida, fortaleciendo el desayuno y el almuerzo para los estudiantes en todo el país, así como la implementación de las estancias infantiles.

Con solo 12 seccionales contabilizadas y faltando el 90 por ciento, Eduardo Hidalgo, encabeza los resultados de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según un boletín ofrecido la mañana de este jueves.

El presidente de la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Manuel Mateo Alcántara, aclaró este jueves que las actas contabilizadas no marcan una tendencia.

A las 6 de la tarde será emitido otro boletín y se espera que los resultados puedan marcar una tendencia, afirmó Mateo Alcántara.

La aclaración se produce luego que importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana felicitaran en las redes sociales a Eduardo Hidalgo por su virtual triunfo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

Subscríbete al ABC del Día