Por la violación sexual a una pareja la pena debe ser menor, asegura senador Ramón Rogelio Genao - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por la violación sexual a una pareja la pena debe ser menor, asegura senador Ramón Rogelio Genao

En momentos en que el país está atento a todo lo relacionado al proyecto de modificación del Código Penal, el senador Ramón Rogelio Genao afirmó que la violación sexual no puede ser castiga de la misma manera en una pareja que cuando se trata de una tercera persona.

El congresista confirmó este jueves que la pena para una persona que incurrió en violación sexual se reduciría a un año de prisión en caso de que sea a una esposa legal o en unión libre.

Al ser entrevistado en el programa “Matinal”, que se transmite por Telemicro, el congresista aseveró: “No puedes sancionar como si fuera una violación a un tercero a una gente que usted tiene una relación formal, garantizada con consecuencias civiles”.

La explicación de Genao provocó la reacción inmediata de los periodistas del programa donde fue entrevistado. Además, en las redes sociales, decenas de personas condenaron las declaraciones de senador por el Partido Reformista Social Cristiano.

Inclusive, algunos pidieron la destitución del legislador, como el caso del presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, el cual escribió en su cuenta de Twitter.

Reacción de Genao:

Luego de la entrevista y los comentarios sobre el tema, el senador habló sobre lo dijo esta mañana: En lo que se refiere a la controversia surgida ,por nuestras declaraciones sobre el #NuevoCodigoPenal en el Programa Matinal, queremos dejar claro que nuestra posición es la misma que contiene el proyecto que depositamos el 16 de agosto y que fue variada por la Comisión Bicameral ( No ha propuesta nuestra ,ni con nuestro apoyo) Si al decir contestando pregunta directa lo que paso en la Comisión con el tipo penal de Relaciones no consentidas ,ofendí de alguna manera u forma a la mujer o la sociedad pido humildemente disculpas. En la próxima reunión plantearemos que se revise la decisión y se mantenga la redacción original .De ninguna manera permitiremos que los enemigos del código Satanicen una legislación tan beneficiosa para la República Dominicana.

Anoche, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Isaac Jiménez, aclaró que no es cierto que en el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana se redujera la pena por violación sexual.

El también vicepresidente de la Comisión Bicameral de Justicia manifestó que ha habido una mala información al respecto, por lo que enumeró de forma íntegra los artículos sobre la violación sexual aprobados por los legisladores.

Expresó que, si la agresión sexual se comete contra un niño, niña o adolescente por un adulto, será sancionado con diez a veinte años de prisión mayor.

A continuación, los artículos aprobados que tienen que ver con la violación sexual

Subscríbete al ABC del Día