Obras Públicas volverá a cerrar este viernes el puente de Villa Mella por trabajos de reparación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas volverá a cerrar este viernes el puente de Villa Mella por trabajos de reparación

Obras Pública volverá a cerrar este viernes el puente de Villa Mella por trabajos de reparación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que a partir del viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre, cerrará el carril de norte a sur del puente Francisco J Peynado que conduce de Villa Mella al Distrito Nacional.

El cierre, de acuerdo con el MOPC, será con el objetivo de ultimar detalles en la reparación y sustitución de las juntas de expansión, bacheo y someterlo a otras labores de mantenimiento.

De acuerdo con el Viceministerio de Mantenimiento Vial, Melito Santana, el cierre se producirá desde las 10:00 de la noche del viernes hasta la 6:00 de la mañana del domingo que contaremos a 17 de este mes de octubre.

Una vez concluidos estos trabajos, los usuarios contarán con un sistema de juntas totalmente remozado.

Presenta calendario del programa de reparación de otros puentes:

El MOPC reitera, además, que otros puentes como el Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Padre Castellanos (puente de la 17), el elevado de la avenida Luperón y el elevado del Peaje de la carretera Sánchez, serán sometidos a trabajos similares.

Para el viernes 22 y hasta el domingo 24 del presente mes, el elevado de la avenida Luperón sobre la avenida Independencia, será cerrado en sentido Norte-Sur, mientras que para el viernes 29 del mismo mes y hasta el domingo 31, el sentido de cierre para este paso a desnivel será de Sur a Norte.

Para los días 5, 6 y 7 de noviembre (viernes, sábado y domingo) el MOPC tiene programado el cierre para los mismos fines, del elevado del peaje de la carretera Sánchez, en sentido Este-Oeste. Lo propio se hará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del citado mes, pero en sentido Oeste-Este

El MOPC ha venido dando mantenimiento y reparación de Juntas de expansión a los puentes de mayor circulación, en el Gran Santo Domingo y la región Este del país, como son el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Maurico Báez en San Pedro de Macorís.

La entidad de servicios apela a la comprensión de los ciudadanos y les exhorta a ser pacientes, ya con dichas intervenciones procura alargar la vida de las estructuras viales y garantizar mayor seguridad a los usuarios, lo que significa que ahorra recursos del Erario, ya que, según los estudios, por cada peso invertido en mantenimiento, nos ahorramos 100 en reinversión para la reconstrucción de la obra intervenida.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día