ADN mantendrá parqueo de la calle José Reyes clausurado hasta su demolición - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

ADN mantendrá parqueo de la calle José Reyes clausurado hasta su demolición

parqueo

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó este jueves a través de un comunicado que el parqueo de la calle José Reyes permanecerá clausurado hasta tanto se proceda a su demolición, cumpliendo con las vías legales.

El ADN informa que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), mediante sentencia núm. 0030-01-2021-SSMC-00155 del 17 septiembre de 2021, validó el cabildo actuó con el interés de preservar la seguridad de los munícipes y evitar pérdidas humanas al intervenir el parqueo de la calle José Reyes, además, el órgano rechazó la solicitud de medida cautelar de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE), por lo que no fueron repuestos en la administración del referido parqueo municipal.

En fecha 24 de junio del presente año, la ADN intervino el parqueo de la calle José Reyes para evitar un derrumbe que provocara pérdidas irreparables, también motivado por sendas denuncias ciudadanas del deterioro en que se encontraba la edificación, resultando en la evacuación de las personas y los bienes materiales que allí se encontraban y clausurando el parqueo.

La Alcaldía del Distrito Nacional señala que con total responsabilidad, tras el cierre procedió a la realización de estudios más profundos de las instituciones certificadas para tales fines.

clausuran

ADN mantendrá parqueo de la calle José Reyes clausurado hasta su demolición

Tras recibir dichos informes de la ONESVIE y el Ministerio de Obras Públicas que destacan las fallas estructurales irreversibles y concluyen que es inminente su demolición, de conformidad también con informes previos que anunciaban las mismas fallas estructurales de las cuales ASOCONDE tenía conocimiento desde el año 2017 y aún así continuaba operando el parqueo, el cabildo procedió a salvaguardar la integridad de los munícipes, amparados en la autoridad que le confiere la Ley 176-07.

La Alcaldía del Distrito Nacional ratifica que su compromiso con el bienestar de la gente es innegociable y continuará firme en esta decisión en favor del interés colectivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

La coronela Castro Mejía, primera mujer en dirigir Policía Municipal del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Militantes del PLD en Dajabón marchan en silencio en protesta por decisión de la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez promete preservar técnicos de la actual gestión si gana alcaldía de Santiago

Subscríbete al ABC del Día