Turquía rechaza sanciones UE contra Nicaragua y le ofrece más colaboración - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Turquía rechaza sanciones UE contra Nicaragua y le ofrece más colaboración

Ankara, EFE.- El Gobierno turco se opuso hoy a la aplicación de sanciones contra Nicaragua y se mostró dispuesto a aumentar la colaboración con ese país, durante una visita a Ankara del canciller Denis Moncada.
“Estamos en contra de las sanciones, ya sean a Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua. No se pueden resolver los problemas con sanciones o con exclusión”, aseguró en ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa conjunta con Moncada.
La Unión Europea (UE) prolongó el pasado lunes las sanciones impuestas a personalidades y empresas de Nicaragua por considerarlas relacionadas con el deterioro de la situación política y social en el país.
Respecto a las elecciones en Nicaragua del próximo 7 de noviembre, Cavusoglu dijo que su país desea que el proceso electoral transcurra de forma que fortalezca la estabilidad en el país.
Los dos ministros firmaron un acuerdo para desarrollar las relaciones y el nivel de su cooperación entre las dos naciones.
Cavusoglu y Moncada también subrayaron su disposición a abrir respectivas embajadas y aumentar el tráfico comercial, señalan los medios locales.
Moncada indicó que se reunirá también con los ministros de Agricultura y Comercio y se refirió a planes para beneficiarse de la experiencia en agricultura de Turquía. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a más de 40 miembros del Banco Mundial en Haití y se dirigen a RD

Subscríbete al ABC del Día