Nuevo récord diario en Rusia: 984 muertes por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nuevo récord diario en Rusia: 984 muertes por COVID-19

Rusia registró este miércoles un nuevo récord de 984 muertes por COVID-19 y se acerca a la barrera de los mil decesos diarios por esta enfermedad contagiosa, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este nuevo máximo eleva el total de fallecimientos a 219.329, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Además se detectaron 28.717 nuevos casos en las 85 regiones del país última jornada, 2.493 de los cuales fueron en personas asintomáticos. Según la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, actualmente se registra un incremento de la incidencia del coronavirus en 77 regiones rusas.

De acuerdo con el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, en Rusia el número de nuevos casos de coronavirus se ha incrementado en un 16% solo durante la última semana.

En Rusia los contagios han aumentado de manera considerable desde la segunda mitad de septiembre, crecimiento que se ha intensificado en octubre, acercándose al récord de fines de 2020.

Más del 90% de las camas dedicadas a pacientes de COVID están ocupadas ya en Rusia, según dijo. El 11% de los pacientes hospitalizados se encuentran en estado grave y casi ninguno estaba vacunado.

En total en más de 600 escuelas en 25 regiones rusas las clases han vuelto a ser a distancia y 117 guarderías en 22 regiones han sido cerradas debido al elevado nivel de infecciones.

Las autoridades atribuyen el empeoramiento de la situación epidémica a la variante delta de coronavirus, a la coincidencia con la temporada de la gripe y a las reticencias de la población a vacunarse.

(Con información de Infobae)

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

Subscríbete al ABC del Día