Defensa de Jean Alain lleva su caso a la Suprema Corte de Justicia - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain lleva su caso a la Suprema Corte de Justicia

Poder Judicial y Jean Alain

La defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez, en prisión por un caso de corrupción, anunció este miércoles que presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia debido a que su cliente “fue víctima de un atropello procesal”.

En un comunicado, los abogados del exfuncionario afirmaron que el derecho de defensa material de Rodríguez “fue sesgado en la primera instancia jurisdiccional, en ocasión de la petición de imposición de medida de sujeción en su contra, al no permitírsele ejercer de forma libre y plena el principio a declarar libremente”.

El 8 de septiembre la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó un recurso de apelación presentado por el exprocurador, quien buscaba su puesta en libertad.

El tribunal, sin embargo, admitió que se han vulnerado el derecho a la defensa de éste después de que en la audiencia previa se presentara un audio en el que se escucha que Rodríguez era interrumpido constantemente por los representantes del Ministerio Público cuando trataba de defender de las acusaciones en su contra.

En su comunicado, el consejo de defensa de Rodríguez calificó de “antijurídica” la decisión del citado tribunal que, a su juicio, debió anular “de pleno derecho” el fallo anterior dictado en contra del ex jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, afirmó que “la casación debe ser analizada y admitida ya que la constitución consagra de forma expresa la prevalencia de los derechos fundamentales”.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez y tres exfuncionarios de la Procuraduría en julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción, que supuestamente se produjo mientras él dirigía la PGR.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 100 millones de dólares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ ordena que negocios afiliados a pago tarjetas de crédito y débito deben requerir identificación de quien consume

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juristas atacan deficiencia del MP por fallo Odebrecht y abogado Carlos Salcedo cuestiona condena de Rondón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura tres hombres por estafas electrónicas por más de RD$3 millones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Ocho años para el sobornador; ¿y los sobornados?”: La gente cuestionó sentencia Odebrecht

Subscríbete al ABC del Día