Altuve y Correa muestran su gran clase con el tolete - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Altuve y Correa muestran su gran clase con el tolete

José Altuve

El segunda base estelar, el venezolano José Altuve se encargó de ser el protagonista en la jornada de postemporada de las Grandes Ligas al ‘humillar’ con su tolete de poder y productor a los Medias Blancas de Chicago y darle con categoría a los Astros de Houston su pase a la disputa por la serie de campeonato de la Liga Americana.

Altuve se erigió una vez más en el bateador explosivo que lideró con cuatro anotaciones y tres impulsadas a los Astros al triunfo por paliza de 10-1 ante los Medias Blancas en el Cuarto Partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ganaron por 3-1 al mejor de cinco.

La victoria permite a los Astros silenciar las críticas sobre el escándalo del robo de señales ilegales en el 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y vuelven a la Serie de Campeonato del Joven circuito por quinto año consecutivo para enfrentarse a los Medias Rojas de Boston.

El siguiente paso para Altuve y compañía es el Primer Partido de la Serie de Campeonato en el Minute Maid Park de Houston contra el exentrenador de banca de los Astros, el boricua Alex Cora, que también volvió a liderar a los Medias Rojas.

Altuve, que se fue de 5-3, pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada que sentenció el marcador y la victoria.

Junto a Altuve, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, también respondió a los críticos que todavía dudan de su gran clase y poder ofensivo, sin que necesiten de robos de señales, se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas.

Desde el montículo, el dominicano Yimi García, que fue el que le quitó la pelota a McCullers Jr., se quedó con la victoria al trabajar la quinta entrada perfecta con un ponche después de realizar 21 lanzamientos y 14 los colocó en la zona del “strike”.

El juego en Atlanta también tuvo a sus protagonistas latinoamericanos, aunque el primera base Fredie Freeman pegó el jonrón que selló el triunfo de los Bravos, que pasan a la Serie de Campeonato luego de derrotar 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, que quedan eliminados.

Con la victoria los Bravos ganaron 3-1 la serie de División que se jugó al mejor de cinco.

Atlanta ahora se dirige a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Atlanta enfrentará al ganador de los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco que tienen empatada a 2 la serie que disputan al mejor de cinco..

El bateador emergente puertorriqueño Eddie Rosario pegó una vez en tres enfrentamientos con el lanzador y remolcó dos de las cinco carreras de los Bravos.

En el cuarto episodio Rosario conectó sencillo al jardín central y mandó a la registradora al antesalista Austin Riley y al receptor Travis D’Arnaud.

Mientras que el segunda base curazoleño Ozzie Albies viajó cinco veces a la caja de bateo y conectó dos veces, además tuvo la oportunidad de pisar la registradora en una ocasión.

Por los Cerveceros, en la parte alta de la cuarta entrada, el receptor venezolano Omar Narváez conectó sencillo al jardín central y mandó a su compatriota Avisail García a la timbradora, con la primera carrera de los Cerveceros.

García tuvo contacto con la pelota en una ocasión de cuatro oportunidades y llegó a la timbradora una vez.

El antesalista mexicano Luis Urías no hizo contacto con la bola en dos oportunidades en la caja de bateo, pero llegó a la registradora en una ocasión en la cuarta entrada, cuando el guardabosques Lorenzo Cain pegó sencillo productor.

El bateador emergente venezolano Eduardo Escobar conectó 1 de 1.

El relevista venezolano de los Dodgers, Brusdar Graterol, lanzó el sexto, cuando seis de sus siete lanzamientos registraron 160 kilómetros por hora o más. Retiró a tres de cuatro bateadores, y solo el jardinero de los Gigantes, Kris Bryant alcanzó con un sencillo en el cuadro a primera.

Graterol retiró al receptor estelar de los Gigantes Buster Posey, al bateador emergente venezolano Wilmer Flores y al tercera base Evan Longoria con roletazos por tierra.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día