Presidente ANJE afirma RD requiere modificación profunda del Código Tributario - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Presidente ANJE afirma RD requiere modificación profunda del Código Tributario

ANJE reitera importancia del proyecto de ley uso de medios digitales en el Poder Judicial

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, consideró que se hace impostergable una revisión integral al Código Tributario, mejorarla calidad de la educación, el sistema eléctrico y elevar localidad del gasto público.

Pellerano indicó que hay que ir dando salida a una serie de problemas que el país arrastra desde décadas.

“Como país aún tenemos que enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que ya teníamos antes de la pandemia: la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales, y, por supuesto, la administración y gestión de los fondos públicos”, sostuvo al tomar juramento de la nueva directiva de ANJE para el período octubre 2021 a octubre 2022.

El empresario dijo que esas son las grandes tareas pendientes de la República Dominicana y que en ANJE, como cuna de líderes empresariales del futuro, “nuestros aportes continúan hoy por esos temas”.

Pellerano consideró que nada de lo expuesto es posible si no se eleva la calidad de la educación, y que una tarea urgente es preparar el talento humano que podrá hacer frente a las necesidades laborales del futuro.

“Debemos ser proactivos y flexibles para asegurar que nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para elevar nuestros niveles de competitividad”, manifestó.

Pellerano se refirió a que el país está en un momento importante para la construcción de una economía más resiliente.

Sobre el pacto fiscal dijo que es impostergable una revisión integral del Código Tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo hace casi una década.

“No podemos continuar recurriendo a reformas tributarias aisladas. Debemos partir desde una revisión profunda del gasto público, con la finalidad de alcanzar niveles de eficiencia y transparencia que sean un referente para la región; hasta la revisión de exenciones y su aporte real al desarrollo económico de nuestro país”, manifestó.

Explicó que en ANJE se tiene la visión de que está en el momento preciso para continuar estructurando y planteando soluciones a los problemas que obstruyen el fortalecimiento institucional del país, que son el ancla para el desarrollo humano y el clima de negocios.

DIRECTIVA ANJE. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios juramentó la nueva Junta Directiva para el período octubre 2021 a octubre 2022, la cual será presidida por Pellerano, que dse convierte en el cuadragésimo tercer presidente de la institución.

La juramentación se produjo durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución.

Durante la Asamblea, Susana Martínez Nadal, presidenta saliente del gremio, rindió su informe de gestión, en el cual puntualizó las iniciativas y proyectos ejecutados durante su período de gestión, resaltando los ejes fundamentales de su presidencia: “Durante 42 años ANJE ha abogado a favor de la justicia, transparencia e institucionalidad, con la convicción de que la libre empresa requiere de buena gobernanza, regulaciones eficientes, y el cumplimiento de la ley para su conservación y su desarrollo. Confío que los aportes que realizamos este último año de gestión han consolidado la institución en este importante rol, y que desde la Asociación se continúen generando propuestas en torno a los temas clave para el desarrollo”. En el evento también se reconoció la ejemplar labor de socios de las diferentes comisiones de trabajo de la Asociación.

ANJE informó que la Junta Directiva electa, que inicia su gestión a partir del día 19 de octubre del 2021, está compuesta además por: Cristian Cabral, primer Vicepresidente; Jaime Senior, segundo Vicepresidente; José Nelton González, Tesorero; Leritza Monsanto, Vice-Tesorera; Amalia Vega, Secretaria; Yasser Mármol, Vice-Secretario; Gisselle Valera, Vocal; Karina Mancebo, Vocal; Francisco Javier García, Vocal; Susana Martínez Nadal, Pasada Presidenta; y Sol Disla, Directora Ejecutiva.

SOBRE LUIS MANUEL PELLERANO.  Luis Manuel Pellerano, nuevo presidente de ANJE 2021-2022, se desempeña como director comercial en Zona Franca Las Américas. Es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con un International MBA de Florida International University (FIU). Además, es miembro Beta Gamma Sigma Business Students Honor Society, USA, es miembro de la directiva del capítulo República Dominicana de la Organización de Emprendedores EO.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGII recauda más de RD$2,640 millones por renovación del marbete; más de 170 mil vehículos quedan pendientes

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

José Horacio lamenta que el Congreso rechazara el ajuste por inflación al impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto elogia condiciones de RD para navegar en mercados de deuda, pero cree ineludible una reforma fiscal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presenta novedosa propuesta para eliminar anticipo de impuestos

Subscríbete al ABC del Día