Palacio Consistorial es iluminado de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Palacio Consistorial es iluminado de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama

Palacio Consistorial es iluminado de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y la primera dama Raquel Arbaje, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el encendido de luces rosa en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial en respaldo al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

“Este es un día muy especial. Lo que buscamos es crear conciencia. Nuestra querida primera dama decía el otro día no es solamente octubre, y es que continuamente les recordemos a nuestras amigas, a nuestras amadas mujeres que siempre es el tiempo de chequearnos, que siempre es el momento para verificar que todo esté bien, que aprendamos a autoexaminarnos y que nos cuidemos”, resaltó en sus palabras la alcaldesa Mejía.

Asimismo, al dirigirse a los presentes invitó a las mujeres y a la ciudadanía en general a seguir promoviendo esas redes de apoyo para todas las que han pasado y pasan por esta enfermedad.

“Sigamos construyendo sororidad, estemos para más mujeres, porque nos necesitamos bien para poder seguir impulsando y trabajando en favor de nuestra gente”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes también la ministra Geanilda Vásquez; representantes del Ministerio de Salud Pública y del Gabinete de Salud; el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso y la vicepresidenta Liz Mieses, así como regidores y regidoras; directores y directoras del ADN; la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; pacientes y sobrevivientes; representantes de la organización Plan Internacional.

La primera dama Raquel Arbaje anunció que desde el Estado, a través de la Seguridad Social, brindarán cobertura para la cirugía de reconstrucción mamaria, al tiempo que comentó acerca del Programa de Detección Oportuna del Cáncer, bajo el lema “Chequéate”, que auspicia en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el propósito de facilitar chequeos gratuitos durante todo el año, en hospitales en todo el territorio nacional, con unidades móviles en casos necesarios.

“No vamos a dejar a ninguna mujer sola, toda detección temprana se va a tratar; no vamos a dejar a nadie sin su tratamiento”, manifestó Arbaje.

El acto concluyó con el encendido de luces rosadas en el edificio del Palacio Consistorial y una presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras arremete contra Carolina Mejía; dice ganará alcaldía DN y pondrán en vergüenza a traidores

Subscríbete al ABC del Día