Mariotti dice que en la práctica PLD está en desventaja porque FP y PRM tienen candidatos presidenciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice que en la práctica PLD está en desventaja porque FP y PRM tienen candidatos presidenciales

PLD

Por: Joel Suriel. –  El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo este martes que esa organización no está inmersa en un proceso de precampaña electoral, sino que se encuentra en desventaja porque tanto la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen sus “candidatos presidenciales” ya definidos.

Mariotti señaló que el presidente de la República, Luis Abinader, y el exmandatario, Leonel Fernández, son los candidatos presidenciales definidos del PRM y la FP, respectivamente, situación que afecta al PLD que todavía no ha definido quién será su aspirante presidencial.

El dirigente político dijo que entre el PLD y la Junta Central Electoral (JCE) buscan una salida para definir el proceso de escogencia de su candidato presidencial, sin entrar en contradicción con la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

“Hay dos fuerzas políticas con candidaturas definidas, claras, Fuerza del Pueblo con un candidato eterno, y el partido de gobierno con el hoy presidente de la República. Nosotros queremos apegarnos a la ley, entre el órgano rector y el PLD buscar caminos para que se permita sin entrar en contradicción franca con la ley recorrer un camino para escoger un candidato presidencial a tiempo”, indicó Mariotti.

El secretario general del PLD dijo que el PLD no encabeza una precampaña electoral porque no promueve a sus aspirantes a la Presidencia por los medios de comunicación masivo, solamente por redes sociales.

Mariotti criticó a lo que a su parecer es una campaña “desbordante” por parte del gobierno para promover la figura presidencial de Luis Abinader, quien tiene opción para aspirar a un segundo mandato en el 2024.

“Nosotros tenemos aspirantes, tenemos un proceso interno vinculado a nuestros estatutos, nuestros aspirantes hacen actividades bajo techo, no pagan publicidad por televisión y por radio, solo se promueven por las redes sociales como de manera abrumadora, desbordante, lo hace el Gobierno central promoviendo la figura presidencial y aspirante a la reelección”, señaló Mariotti durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Ayer, una comitiva del PLD se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, para tratar aspectos relativos a la campaña preelectoral apresurada.

Se recuerda que a finales del mes de septiembre, la Junta Central Electoral (JCE) ordenó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, así como también a los miembros de dichas organizaciones políticas que tengan algún tipo de aspiración para los cargos de elección popular que habrán de disputarse en los niveles de elección que establece la ley para las elecciones generales del año 2024, que deben cesar en lo inmediato las actividades proselitistas para promocionar aspiraciones políticas.

El organismo se avala, en razón de que, de conformidad con las leyes núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Subscríbete al ABC del Día