Monseñor Masalles dice si el Código Penal fuera un préstamo "hace rato" estuviera aprobado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Monseñor Masalles dice si el Código Penal fuera un préstamo “hace rato” estuviera aprobado

Víctor Masalles

El monseñor Víctor Masalles arremetió este lunes contra el Congreso Nacional por la todavía no aprobación del Código Penal y el poco avance que se vislumbra para que la pieza sea aprobada en esta legislatura.

El obispo de la diócesis de Baní criticó que hace tiempo que la Comisión Bicameral del Poder Legislativo llegara a conclusiones exactas cuando se fue a estudiar la pieza en un hotel de Bayahibe y que todavía ese proyecto no haya sido aprobado por el Congreso Nacional.

Masalles aseguró que si se tratara de un préstamo, los diputados y senadores lo hubieran votado al día siguiente de presentar las conclusiones sobre el referido proyecto.

“Hace tiempo que la bicameral llegó a conclusiones claras en el resort con respecto al Código Penal. Ha pasado tiempo y esto no avanza más. Parece que se ha enchivado. ¿estarán en tratativas? esto acabaría tumbándolo de nuevo, como siempre. Si hubiese sido un préstamo se habría votado, firmado y promulgado al día siguiente”, criticó el sacerdote en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó s que en este año legislativo el Congreso Nacional aprobará el Código Penal y la ley de Extinción de Dominio.

Pacheco sostuvo que ambas leyes están siendo elaboradas por dos Comisiones Bicamerales que están estudiando ambas iniciativas.

“En este Congreso, yo diría que, en este año legislativo, vamos a tener ley de Extinción de Dominio y vamos a tener Código Penal”, explicó APacheco.

La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del Código Penal acordó estudiar las cuatro reintroducciones  de la pieza en ambas cámaras legislativas, para fusionarla en un solo proyecto.

La comisión integrada por 9 senadores y 15 diputados, se ha reunido dos veces por semana para en un plazo de 45 a 60 días tener una pieza completamente elaborada y lista para su aprobación en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día