Más de 4 mil personas que padecen bipolaridad y esquizofrenia utilizan unidades de salud mental del Promese/Cal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 4 mil personas que padecen bipolaridad y esquizofrenia utilizan unidades de salud mental del Promese/Cal

España destinará 100 millones de euros a la salud mental

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) informó de los logros y el alcance de su programa social de apoyo a las unidades de salud mental (Pausam) a través del cual se le da asistencia a los pacientes de bipolaridad y esquizofrenia, dos de los trastornos mentales más frecuentes.

“Desde agosto del 2020 y hasta septiembre de este año, contábamos con 4,149 beneficiarios de este programa que está instalado en diez centros de salud del país”, dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, a propósito de que este domingo se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

A su vez, el doctor Luis Lizardo, subdirector y encargado de los programas sociales de la entidad, dijo que el programa funciona en el Centro Comunal Salud Mental Gualey; en el Hospital Taiwan 19 de Marzo en Azua; en el Teófilo Hernández de El Seibo, en el hospital municipal Tomasina Valdez de Palenque y en el Vinicio Calventi.

A estos centros se le añaden el hospital Nuestra Sra. De Regla en Baní, el Pascasio Toribio (Salcedo), el hospital municipal de Villa Duarte, el Pedro Marchena (Bonao) y el centro de Rehabilitación Psicosocial, antiguo Padre Billini en Pedro Brand.

“Si una persona presenta alguna de estas dos condiciones, puede acudir a uno de esos centros y solicitar ser incluido en el programa”, aseveró Lizardo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD encabeza las listas mundiales de bienestar mental, según informe Sapien Labs

Subscríbete al ABC del Día