Desarme de la población y que policías entreguen armas fuera de servicio encuentran férreo opositor en Hipólito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Desarme de la población y que policías entreguen armas fuera de servicio encuentran férreo opositor en Hipólito

Hipóelito

Por: Joel Suriel. Como “disparates” ha calificado el expresidente de la República Hipólito Mejía las medidas y propuestas que se han establecido en el gobierno del presidente Luis Abinader para el desarme de la població y para que los policías no anden armados cuando están fuera de servicio.

El exmandatario ha expresado su tajante rechazo a que los civiles entreguen sus armas, debido a los altos niveles de delincuencia que hay en este país.

Sin embargo, Mejía ha abogado por una transformación profunda en la Policía Nacional y evitar así que esa institución tenga los altos niveles de desconfianza con los que encuesta en ese día.

En ambas ocasiones, el también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha criticado las propuestas que ha realizado el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez -Chu-, quient ambién pertenece a la organización oficial y a propia voz de Mejía, es su compadre.

La primera crítica ácida del expresidente al funcionario ocurrió en febrero del 2022, cuando Mejía calificó como un “disparate” la propuesta de desarmar a la población. Dos meses después de esas declaraciones, el Gobierno lanzó el Plan

Mi País Seguro, proyecto que busca sacar de las calles a más de 200 mil armas ilegales.

Hasta el momento más de 1,000 armas ilegales han sido entregadas a las autoridades, quienes posteriormente la destruyen, lo que ha constado e un par de ocasiones.

Mientras que este sábado el exmandatario volvió a criticar al ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), quien ha sido criticado por apoyar la candidatura de Editrudis Beltrán.

Este sábaodo, el exjefe de Estado abogó por una reforma policial de manera urgente debidoo a la baja aprobación de confianza con la juega de la Mami Jordan.

“No se ha aplicado el informe, hay que explicar cuáles son las medidas, es un disparate, cómo le vas a quitar las armas a esta gente, yo siempre lo repetí cuando era presidente que una de las posiciones más difíciles era ser jefe de la policía, porque si tú le das su palo a gente que se lo merece, te jodes, y si no le da también te jodes. Se está trabajando y e necesaria, es la institución más desacreditada del país”, indicó Mejía.

Se recuerda que durante un seminario en el que se discute la reforma policial, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que dentro de las aspiraciones que hay dentro del plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

Subscríbete al ABC del Día