Pintan impresionante mural en honor Messi que grafica la obtención de la Copa América - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Pintan impresionante mural en honor Messi que grafica la obtención de la Copa América

La histórica victoria de la selección argentina frente a Brasil en la final de la Copa América 2021 sigue generando repercusión en las calles. La imagen de Lionel Messi levantando el tan ansiado trofeo continental pasó a la inmortalidad y los fanáticos aprovechan para hacerle homenaje al ahora futbolista del París Saint Germain. En un proceso impulsado por la Conmebol, se llevó a cabo un mural en Caballito que representa a la perfección el logro conseguido en el estadio Maracaná.

El trabajo realizado por Maximiliano Bagnasco, de 40 años, tiene seis metros de alto x 4.3 metros de ancho y se pintó con aerosol e hidroesmalte al lado de la estación del ex Ferrocarril Sarmiento. Según se puede divisar a través de la cuenta oficial de la Copa América, la obra de arte resalta en primer plano al astro argentino dándole un beso a la Copa América con los ojos cerrados y la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Además, detrás se ven los detalles del techo de la mítica cancha ubicada en Rio de Janeiro.

Uno de las perlitas más llamativas que agregó el artista es a Diego Armando Maradona detrás de la Pulga revoleando una camiseta de la Albiceleste, una credencial colgando de su cuello y con cara de estar entonando una canción de cancha. El haber cortado una racha de 28 años de sequía sin títulos mayores agiganta aún más lo logrado gracias al gol de Ángel Di María por encima de Ederson a los 21 minutos de la primera mitad.

Luego de haber caído en la final del Mundial 2014 y en los partidos definitorios de las Copas América del 2015 y 2016, Messi pudo sacarse la espina que tenía pendiente. Uno de los grandes momentos más esperados en el fútbol internacional era ver a Lionel con una sonrisa en el rostro por tocar el cielo con la celeste y blanca, cosa que no se repetía desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde se colgó la medalla dorada tras derrotar a Nigeria en la final.

Este domingo, Messi y compañía buscarán mantener el buen camino en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay en el estadio Monumental. Tras su actuación ante Paraguay, el capitán del equipo de Lionel Scaloni terminó golpeado por las reiteradas faltas de los locales pero feliz por haber sumado un punto más que lo mantiene en la segunda posición detrás de Brasil que ganó los nueves partidos que le tocó disputar.

Infobae

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi ante el LA Galaxy y 'Cucho' frente a Almada protagonizan la primera jornada de la MLS

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Navidad de Lionel Messi en Rosario: una costumbre argentina que jamás negoció

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las camisetas que Messi lució en Qatar 2022, a subasta a precio estimado de 10 millones

Subscríbete al ABC del Día