Milwaukee pica alante y vence a los Bravos de Atlanta en primer juego de serie divisional - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Milwaukee pica alante y vence a los Bravos de Atlanta en primer juego de serie divisional

Atlanta vs Milwaukee

Dos equipos que comparten pasado histórico, Atlanta Braves y Milwaukee Brewers, se enfrentaban anoche en el inicio de una serie a cinco que promete muchas emociones. Ambos dos compartieron este año el homenaje al más grande, a Hank Aaron, que jugó como local en las dos ciudades durante su prolongada carrera.

Una serie que pone a prueba un gran ataque contra una gran pitcheo. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué pasa con aquello de la fuerza imparable chocando contra un muro inamovible? Pronto obtendremos respuesta. Mientras tanto, se cumplieron las expectativas de un marcador reducido para el primer juego donde cada anotación valió oro.

No solo Corbin Burnes estuvo expléndido en seis entradas, también su homólogo en el rival. Charlie Morton consiguió ocho strike outs en seis entradas. Pero la balanza se desniveló en la séptima. Hasta entonces, solo un par de hits para cada equipo. Bien es verdad que en la primera entrada los Braves metieron miedo ocupando las esquinas sin ningún out, pero un doble play con todo el mérito para el primera Rowdy Tellez, dejó a los de Atlanta sin premio. De hecho, dos hombre distintos llegaron a tercera base en el primer episodio y aún así la defensa de Milwaukee salvó la papeleta.

Lo único que no siguió al pie de la letra el guion esperado fueron las tres base por bolas que concedió Burnes en las dos primeras entradas. Evento raro como unicornio tratandose del aspirante a Cy Young.

Decíamos que en la seétima por fin se movió el marcador, y fue en beneficio de los Cerveceros. Un Charlie Morton visiblemente cansado, que estaba perdiendo el toque, lanzaba seis bolas seguidas. Un pasaporte para y con el segundo bateador llegó el home run de dos carreras. Era Tellez, el hombre del partido, que catapultó una bola por el centro de Morton y la mandó a la parte inferior del marcador del centerfield.

En la octava, un homer solitario de Joc Pederson que salió de emergente, acercó a los Bravos en el marcador. Con su pelo rubio y su collar de perlas, el jugador llegado en Julio ponía las cosas interesantes. Su bola salió por encima de la vaya del jardín izquierdo,alla por donde al inicio del partido la cristalera dejaba entrar el sol en este mágnifico ballpark que para mi siempre se llamará Miller Park.

Con 2-1 en el marcador se llegaba a la parte alta de la novena, territorio reservado en exclusiva para el cerrador estrella de los Brewers Josh Hader. Primero un pasaporte a primera para Freddie Freeman, luego ponchó a Ozzie Albies para el primer out. Austin Riley, uno de los mejores jugadores de la temporada de Braves conectó una línea al jardin izquierdo para poner así dos corredores en base. Dansby Swanson deja una bola muerta delante del catcher y Omar Narvaez hace el segundo out en segunda base eliminando a Austin Riley. Pero Freddie Freeman ya estaba a 90 pies de empatar el partido. Eso si, hay dos outs. Al plato, Orlando Arcia, con reciente pasado cervecero. Con 2 y 2, Arcia manda un rodado por segunda y Kolten Wong captura, lanza a Tellez y los Brewers se llevan el primero.

Fuente: BéisbolMLB

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día