Sobre Pandora Papers, diputado dice Abinader sí puede demostrar origen de su fortuna y peledeístas no - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sobre Pandora Papers, diputado dice Abinader sí puede demostrar origen de su fortuna y peledeístas no

Alexis Jiménez

El presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, fustigó la moral de los dirigentes políticos de oposición que cuestionan la fortuna del presidente Luis Abinader declarando que el que habla lo que quiere, debe prepararse para escuchar lo que no quiere.

“No estamos hablando de un tinglado de mafias de personas que hace diez o quince años atrás no tenían nada, que no han heredado bienes, que no tienen negocios, que no pagan impuestos y no han contraído nupcias con una persona millonaria”, declaró el legislador a través de un comunicado.

Expresó que las acusaciones no se refieren a esas personas que hoy exhiben fortunas inexplicables que oscilan entre los cinco mil o diez mil millones de pesos, algunos hasta más, y que sencillamente no pueden justificar.

“Estamos hablando de la familia Abinader, que fue mencionada por un Incitatus Bucefalo, que no sabe lo que dice; Esta familia es de origen libanes, que por su compromiso con la nación y la democracia el señor Rafael Abinader fue designado ministro financiero del gobierno constitucional en armas encabezado por el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó; una familia histórica, que ha puesto su sangre a disposición del país, y no para aprovecharse del país, distinto a los que “llegaron en chancleta y hoy andan en jeepeta, lanchas de lujo y hasta helicópteros”.

Refirió que en su entrega por el país, el patriarca de la familia Abinader es elegido como senador, luego de haber transcurrido 20 años desde que se desempeñó comp financiero del gobierno constitucional.

Insistió en que los Abinader, sí poseen empresas, sí pagan impuestos y sí pueden demostrar su fortuna.

“Ya en ese momento —al momento de ser elegido como senador—, había emprendido y desarrollado sus proyectos empresariales, y nadie puede negar que siempre fue, al igual que el presidente Abinader, una persona honesta de trabajo. O ¿Alguien puede atreverse a decir que la Universidad O&M no es de las mas grandes del país y es rentable y deja beneficios? ¿O que los hoteles o el trabajo honesto, donde han trabajado durante miles y miles de dominicanos durante décadas no dejan beneficios?”, se cuestionó Jiménez.

Catalogó de inescrupulosos a los que no tienen manera de justificar sus bienes y que juzgan por su condición.

“Justamente estos patrimonios inexplicables es por lo que propiciamos y promovemos la Ley de Extinción de Dominio, para que cada uno demuestre de dónde provienen sus recursos”, dijo.

Llamó a la atención a los Incitatus Bucefalos para que piensen lo que van a hacer, y a quien van a señalar, sé que están desesperados porque ha llegado un cambio.

“Sé que están asustados porque duermen con ropa, sé que están buscando cómo llamar la atención para que no se vea la realidad, pero recuerden que el mundo cambió y el gobierno del cambio ha demostrado que pueden hacerse las cosas de forma correcta”, expresó el legislador.

Invitó al presidente Abinader a seguir hacia adelante, pues ha sido el único que ha sido suficientemente transparente con su fortuna, sobre la que de manera oportuna a brindado un detalle de todo lo que tiene.

“Mañana nadie podrá decir que su fortuna aumentó por servirle al Estado Dominicano”, concluyó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

Subscríbete al ABC del Día