Residentes en Yamasá dicen al parecer están cruzando el río Masacre por mal estado de carretera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Residentes en Yamasá dicen al parecer están cruzando el río Masacre por mal estado de carretera

Carretera

Yamasá -Residentes de las comunidades el Jaguey, los Mosquitos y otras localidades del municipio de Yamasá solicitan a las autoridades la rápida intervención en el arreglo de la carretera, la cual se encuentra en condiciones intransitables en esta demarcación de la provincia Monte Plata.

Productores, maestros y juntas de vecinos de estas comunidades hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y al alcalde de este municipio Ramón Rodríguez Bisono (Neno) para que busquen solución a esta problemática o de lo contrario arreciarán su lucha.

En ese sentido, Emeregildo de la Cruz, afirmó que a pesar de ser una zona productiva los camiones ya no quieren subir a buscar el cacao y los rubros que cosechan por lo que en los últimos días han tenido pérdidas en las ventas de sus productos.

Mientras, Carmen Núñez, directora del Centro Educativo Cristino de los Santos, aseguró que en el tramo carretero circulan más de 100 maestros a diario, de los cuales algunos han tenido accidentes, sufren de las columnas y hasta han perdido embarazo por las condiciones en que se encuentra esta carretera.

“Ahora mismo tenemos dos maestras que están de licencia a punto de abortar, estamos viviendo un calvario y cruzando el masacre a pie “, sostuvo Núñez.

Los manifestantes piden al alcalde Neno Bisono que cumpla con su promesa de campaña, aseguran que desde que ganó las elecciones se olvidó de esa zona y por ahí ni pasa.

Los residentes de estas comunidades afirman que el tramo carretero San Antonio -Los Mosquitos ha sido medido en varias ocasiones, por lo que, imploran a las autoridades la construcción de esta carretera que afecta tanto al sistema educativo como a productores y la comunidad en general.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Obras Públicas explica causas de derrumbe en carretera Barahona- Enriquillo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Digesett cambia a sus agentes en Yamasá por trasgredir la Ley de Tránsito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Ignacio Paliza realiza entrega de ayudas a familias afectadas por lluvias en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Moradores en Yamasá construyen puente improvisado con piedras

Subscríbete al ABC del Día