Fenatrado confirma hay dos camioneros dominicanos desaparecidos en Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fenatrado confirma hay dos camioneros dominicanos desaparecidos en Haití

“En este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos. Están secuestrados y no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos. Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, estos dos compañeros no tenemos conocimiento de cuál es su situación en este momento”, expuso.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, confirmó este viernes que se encuentran desaparecidos dos camioneros dominicanos en Haití desde el pasado miércoles.

El también senador de la provincia Sánchez Ramírez indicó que se han mantenido en contacto con las autoridades consulares dominicanas en el vecino país para tratar cualquier novedad sobre la situación de los dos chóferes.

Los presuntamente secuestrados en la nación vecina han sido identificados como Joel Pineda y Luis Díaz.

“En este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos. Están secuestrados y no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos. Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, estos dos compañeros no tenemos conocimiento de cuál es su situación en este momento”, indicó el legislador.

Recordó que anteriormente le había advertido a sus unidades que la entrada a Haití “sería opcional”, dada la escasa seguridad que existe en sus carreteras.

“Nosotros no podemos seguir entrando a Haití”, expresó.

Santos responsabilizó a las autoridades haitianas de la inseguridad que impera en el país, y se quejó de que a los choferes le exigen un seguro internacional para entrar a la media isla, sin embargo, cuando tienen un accidente en sus unidades las aseguradoras no aparecen.

Señaló que las ocasiones en que choferes dominicanos han sufrido secuestros en el referido país ha habido que pagar “en dólares” por su liberación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

Subscríbete al ABC del Día