Obras Públicas lleva a Pedernales programa Peón Caminero, con una inversión de más de RD$41,300,000 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas lleva a Pedernales programa Peón Caminero, con una inversión de más de RD$41,300,000 millones

Obras Públicas lleva a Pedernales programa Peón Caminero, con una inversión de más de RD$41,300,000 millones

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, dejó iniciado aquí este jueves, el Programa Comunitario Acción Vial, Peón Caminero, con la participación de decenas de obreros de los parajes y sesiones de los municipios que integran la provincia fronteriza de Pedernales.

Al hablar en el acto de inicio de dicho programa, el ministro Ascención dijo que el gobierno de presidente Luis Abinader, consciente de la realidad de marginalidad y la necesidad de que el gobierno acuda en su auxilio, ha decidido venir con este programa, de modo contundente a desarrollar la provincia de Pedernales, ya que redundará en beneficio de sus distintas comunidades.

“Pedernales había estado relegada, entre las últimas en desarrollo del país, cuando debe ser la primera en atención, porque aquí empieza la Patria, empieza la República Dominicana y, es en este territorio, con su desarrollo, lo debemos preservar para que ustedes, quienes han tenido la valentía de quedarse a vivir aquí, sobreponiéndose a todas las dificultades, los obstáculos y abandono a que de modo secular los habían sometido los gobiernos, disfruten del bienestar de su trabajo”, enfatizó Ascención.

Continuó: “Ya que, si este pedazo de la patria se conserva como parte del territorio nacional, se debe a que ustedes se han mantenido y han sido un muro de contención de la inmigración de los vecinos residentes”.

El ministro Ascención recalcó que el gobierno del presidente Luis Abinader, consciente de esta realidad y se está condición ha decidido venir de modo contundente a desarrollar la provincia de Pedernales, vía las construcciones de un conjunto de carreteras y del estímulo a la inversión turística y agropecuaria.

“Utilizamos a Pedernales como portaestandarte de ese desarrollo que se pueda transmitir, no solamente a la provincia, sino, que sea la punta de lanza del desarrollo de toda la región Enriquillo.

También, recordó que hace pocos meses, acompañó al presidente Luis Abinader, iniciando la construcción de una serie de obras que Obras Públicas viene desarrollando, entre las que citó la carretera Enriquillo-Pedernales, la cual, está en ejecución y que a mediados del año entrante dejarla concluida.

Resaltó que esta carretera acercará a Pedernales con Santo Domingo, como parte del desarrollo de toda una estrategia de integración y de cercanía de esta provincia, la cual servirá para hacer posible el auge del turismo sostenible en la misma.

“Para lograr esta estrategia estamos construyendo la circunvalación de Baní, estamos concluyendo la de Azua, reiniciamos la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo y estamos desarrollando los trabajos de Enriquillo-Pedernales, todas estas obras van a acercar a esta provincia con Santo Domingo y van a disminuir la distancia entre la capital y esta región, en aproximadamente hora y media, ustedes van a estar a una distancia similar a la que hay de Santo Domingo a Punta Cana”, expresó Ascención.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Altagracia Brea de González, dijo que este lanzamiento del Peón Caminero, tiene como objetivo, fortalecer la brigada los trabajos, que se desarrollan y, la misma cumplirá con el deber de mantener la seguridad vial, dándoles el mantenimiento correspondiente a nuestras carreteras que transportan a las personas a un destino turístico que es Pedernales.

“Para mí es más que un placer formar parte de este proceso, ya que mi deseo es ver a Pedernales crecer en todos los sentidos, y el mantenimiento vial para mi es parte del crecer de esta comunidad. Sin duda es muy grato recibirlos a cada uno de ustedes, una vez más bienvenidos y muchas gracias”, dijo la funcionaria.

El programa Peón Caminero da participación a las comunidades en el mantenimiento de los caminos vecinales, se ideó para recuperación y mantenimiento preventivo a nivel nacional; generación de empleos para comunitarios, y promover el desarrollo social y económico de la zona rural.

Con Pedernales suman diez las provincias que ya han iniciado el programa Peón Caminero, como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San José De Ocoa, Dajabón y Santiago Rodríguez y otras.

La inversión de este programa Peón Caminero en estas provincias supera los RD $41,300,000 Millones de Pesos.

En la provincia de Pedernales se van a intervenir seis caminos como son Las Mercedes-Sitio Quemado; Mencía-La Altagracia; Pedernales-Las Mercedes; Aguas Negras-Mencía; Pedernales-Aguas Negras; Aguas Negras-Mencía.

La inversión que se va a realizar en esta provincia es de unos RD $720,000 pesos mensuales, con unos 45 empleos directos y se van a intervenir unos 49 kilómetros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día