Dueños de bares saludan eliminación toque de queda; empresario artístico en expectativas medidas anuncie Salud - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Dueños de bares saludan eliminación toque de queda; empresario artístico en expectativas medidas anuncie Salud

Por Paola Bruno.- Empresarios del sector del entretenimiento calificaron positivamente la decisión del Gobierno dominicano de eliminar el toque de queda, sin embargo, el productor y empresario artístico César Suárez Jr., se encuentra a la espera de las medidas restrictivas que anunciará el gabinete de Salud el próximo lunes 11 de octubre, con altas expectativas.

El propietario de una discoteca en el sector de Ensanche Naco del Distrito Nacional, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, ha acertado con la decisión de eliminar el toque de queda, pero, solicita que se establezcan más medidas que beneficien el sector.

En otro ámbito, el empresario Suárez Jr. confirmó que en la cartelera de eventos próximos hay algunos conciertos, lista que puede aumentar en caso de que las medidas que anunciará próximamente el Gobierno sean favorables para este sector.

Será la próxima semana cuando el Gobierno anuncie una serie de nuevas medidas, tras la eliminación del toque de queda en el territorio nacional, el cual fue impuesto desde hace un año y ocho meses para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

DUEÑOS DE BARES

El propietario del bar de Naco sostuvo que las discotecas se han visto afectadas por las medidas restrictivas propuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, pues muchas de estas se vieron en la necesidad de cerrar por la limitación en los horarios nocturnos.

“¿Por qué a las once y media no hay covid y luego de las doce ya el covid existe en los bares/discotecas, o en lugares de entretenimiento?, es algo que no hace mucho sentido; entonces entendemos que, en dado caso, él (presidente) debería de tomar alguna acción con nosotros, de ayudarnos, sea con excepción de horarios o con alguna ayuda en específico”, expresó.

Al ser consultado por N Digital, dijo que, a nivel de negocios, el Gobierno los ha mantenido “en el aire”, pues para este sector resulta difícil saber si van a estar abiertos o no por los constantes cambios en el horario del toque de queda.

Por otro lado, el dueño de un bar, ubicado en la Av. Tiradentes, manifestó que esperan poder ver la recuperación de empleos y el incremento en las ventas para la sostenibilidad del sector, el cual se ha visto impactado por la pandemia del covid-19.

“Pueden venir nuevas oportunidades y modelos de negocios adaptado a un nuevo estilo de vida adquirido en este último año y medio. Vemos esto como algo positivo siempre y cuando las personas se sigan cuidando y cumpliendo con las medidas implantadas para más nunca dar un paso hacia atrás”, dijo a N Digital.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Algunos de los conciertos que se encuentran en la cartelera del empresario Suárez Jr. son: el de la agrupación musical dominicano “Ilegales”, el próximo 20 de octubre en el Hard Rock; Kany García, el 24 de noviembre y el del cantante colombiano Camilo, el 8 de diciembre, ambos en el Teatro Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

Subscríbete al ABC del Día