Autor de masacre de Parkland llora después que le quitaran lápices de colores y papel de dibujo durante el juicio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Autor de masacre de Parkland llora después que le quitaran lápices de colores y papel de dibujo durante el juicio

acusado

El episodio ocurrió durante el proceso de la selección del jurado que decidirá la culpabilidad de Nikolas Cruz, acusado también de arremeter a golpes contra un guardia en la cárcel.

Nikolas Cruz, acusado de la masacre de Parkland —que dejó 17 víctimas mortales y fue perpetrada porque, según sus palabras, unas “voces” se lo ordenaron— lloró este miércoles después de que le quitaran unos lápices de colores y un papel de dibujo durante el juicio en su contra. El episodio ocurrió en la etapa preliminar de la elección del jurado que decidirá la culpabilidad del joven de 23 años, acusado también de atacar a un guardia en la cárcel.

Ya al comenzar el proceso, Cruz se mostraba angustiado y le entregaron unos pañuelos. Luego, sus abogados le dieron unos lápices y papel de dibujo después de que una candidata a formar parte del jurado llorara al verlo. Sin embargo, la fiscal María Schneider se opuso firmemente a esto al considerarlo inapropiado. “Creemos que es algo que [los abogados] están haciéndolo para que el jurado perciba que es un niño […], que su mentalidad está de alguna manera cuestionada”, declaró Schneider citada por CBS 12.

A continuación, la jueza Elizabeth Scherer preguntó al abogado Gabe Ermine para qué Cruz necesita esos materiales de dibujo, a lo que el defensor respondió que su cliente “está claramente molesto”. “Estoy tratando de mantenerlo calmado durante este juicio. El equipo de defensa no está haciéndolo por cualquier motivo nefasto”, destacó.

No obstante, la jueza ordenó que le quitaran los lápices a Cruz. Por motivos de seguridad, se le permitió usar solo el bolígrafo que sus guardias le dieron.

AP informa que, cuando fue invitado el segundo grupo de los candidatos para formar parte del jurado, Cruz, al parecer estaba llorando silenciosamente detrás de su mascarilla.

El altercado en la cárcel del condado de Broward tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018, nueve meses después de que Cruz presuntamente perpetrara el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (ciudad de Parkland, Florida), que dejó 17 muertos. Aseguró que había escuchado “voces” que le ordenaron cometer la masacre.

Si se confirma su culpabilidad en el intento de agresión contra el guardia y otros tres cargos menores, puede ser condenado a hasta 15 años de la cárcel. Y en caso de ser declarado culpable por el tiroteo, Cruz podría enfrentar la pena capital.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confusión sobre un ataque israelí contra Irán, que Teherán niega

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Otra amenaza de Irán: el presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel insiste en que va a responder a Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Un hombre agrede con arma blanca varias personas en iglesia de Sídney

Subscríbete al ABC del Día