Aplazan conocimiento medidas de coerción al cabo Janli Disla Batista por caso Leslie - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento medidas de coerción al cabo Janli Disla Batista por caso Leslie

caso janli

El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este,  Leomar Cruz Quezada, aplazó para este viernes el conocimiento de medidas de coerción en contra del cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, acusado de ultimar a la arquitecta Leslie Rosado.

La audiencia será conocida mañana a las 4:30 de la tarde y fue aplazada a petición de los abogados de Rafael Castillo para presentar los presupuestos.

El abogado de Disla Batista manifestó que en el caso lo que se registra es un homicidio involuntario, debido a que su representado no conoce al motorista que lo transportó ni a Leslie Rosado.

Se recuerda que la Fiscalía de Santo Domingo Este considera al motorista Rafael Castillo cómplice en el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía, por ser la persona que conducía la motocicleta en la que se produjo la persecución que desembocó en la muerte a tiros de la víctima.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a Efe que el Ministerio Público solicitará un año prisión preventiva contra Castillo, en una audiencia que se celebrará esta tarde en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El chófer fue abordado por el agente Janli Disla Batista el pasado sábado por la noche en Boca Chica, arma en mano, para que siguiera al vehículo de Rosado, después de un supuesto incidente de tránsito.

El motoconchista está acusado de “asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato”, dado que iba manejando la motocicleta mientras Disla Bautista disparaba contra el vehículo de la mujer.

Castillo se presentó por voluntad propia ante las autoridades el pasado martes, tres días después del suceso, para explicar lo ocurrido en la noche del sábado y las autoridades decidieron detenerlo por su implicación en la muerte de la arquitecta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medida de coerción a segundo hombre vinculado a tragedia con fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día