ITLA Film School realiza charlas gratuitas en diversas comunidades a nivel Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA Film School realiza charlas gratuitas en diversas comunidades a nivel Nacional

ITLA Film School realiza charlas gratuitas en diversas comunidades a nivel Nacional

La escuela de cine del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA Film School) inició el pasado 30 de septiembre la primera jornada de una serie de charlas gratuitas titulada “la Revolución Cinematográfica en República Dominicana”, dirigidas a distintas comunidades a nivel nacional e impartida por el licenciado Iván Yael, director de la escuela.

Durante la charla se abordaron temas respecto a la industria del cine como los aportes que realiza para las comunidades y sus habitantes, la proyección internacional de nuestra cultura y su contribución al turismo, así como las ofertas académicas de cara al 2022 y la implementación de cursos para formar personal técnico como electricistas, gripería y trabajadores de metalmecánica para cine.

Iván Yael también expresó que como escuela buscan dar respuesta a la necesidad que presenta la industria del cine de contar con un número de técnicos en varios departamentos haciendo el aporte de graduar jóvenes en estas ramas para poder satisfacer una industria que desde el 2011 al 2019 ha producido más de 10 mil millones de pesos para nuestro país, beneficiando a un gran número de familias del país.

El director de la escuela también detalló que el objetivo de la charla es captar talentos y prospectos estudiantes que puedan beneficiarse del gran auge y potencial del cine en República Dominicana.

Durante los meses restante del 2021 esta comitiva del ITLA estará visitando diferentes provincias del país, entre ellas San Pedro, San Juan, Santiago, Azua y otras que se irán sumando.

Subscríbete al ABC del Día