Domínguez Brito dice Abinader no tiene "moral" para impulsar reforma fiscal al ser mencionado en Pandora Papers - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice Abinader no tiene “moral” para impulsar reforma fiscal al ser mencionado en Pandora Papers

Domínguez Brito y Abinader

DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y aspirante presidencial, en rueda de prensa, se refirió a las informaciones hechas públicas recientemente en los llamados Papeles de Pandora, que vinculan al presidente de la República, Luís Abinader, donde indicó que el mandatario debe dar explicaciones sobre esas denuncias y sobre su participación en dichas sociedades.

“Entendemos que el presidente debe dar explicaciones sobre estas denuncias y sobre su participación en dichas sociedades que, tal como dio a conocer ayer el PLD, no se encuentran registradas en su declaración jurada. El pueblo dominicano se pregunta cuáles son realmente los motivos por los cuáles esos activos se encuentran fuera del país y si, realmente, hay una relación entre el pago de impuestos, la declaración jurada que le exige la ley y la existencia de estas sociedades” afirmó.

El exprocurador general de la República cuestionó si el presidente Abinader no habría cumplido con sus obligaciones tributarias, entre ellas el pago de los impuestos de sucesión, no podría regular una reforma fiscal.

“Para nadie es un secreto que este tipo de mecanismos financieros se suelen utilizar para evadir obligaciones tributarias y, de ser así, ¿Con qué calidad moral podría el presidente Abinader impulsar una reforma fiscal y exigir el pago de más tributos al pueblo dominicano?, ¿Qué patriotismo muestra el hombre que lidera los destinos de nuestro país cuando prefiere que la mayor parte de sus activos esté fuera de nuestras fronteras?” aseveró Francisco.

Domínguez Brito, al ser abordado sobre cómo puede afectar esto a la imagen del país, dijo que: “Por supuesto, estas informaciones están generando gran preocupación en el pueblo dominicano y, además, dañan la imagen de nuestras instituciones y de nuestro país, generando cada vez más desconfianza entre la ciudadanía.En estos días, hemos visto como otros líderes y personalidades cuestionados en los Pandora Papers han dado la cara y explicado su situación”.

“Como dice el refrán “quien nada debe, nada teme”, por lo tanto, no encontramos justificación al silencio del presidente sobre este asunto.Confiamos en que Abinader, que tantas veces ha hablado al país sobre transparencia, lo haga también en esta ocasión” puntualizó el aspirante presidencial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura acercamiento de funcionarios a comunitarios es para garantizar ejecutorias sean "transparentes" y "eficientes"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura en Suiza que buenas prácticas avalan liderazgo mundial de RD en lucha contra el covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Funcionarios salen a las calles a defender obra del gobierno en medio de descontento por apagones y abusos policiales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El sistema eléctrico de RD está volviendo a la normalidad, según vocero del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día