Alegría, suspicacia y desinterés: las reacciones tras Gobierno eliminar toque de queda - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alegría, suspicacia y desinterés: las reacciones tras Gobierno eliminar toque de queda

Por Javier Herrera. -Tras un año y ocho meses de toque de queda continuo como parte de las medidas para enfrentar el coronavirus, el Gobierno decidió este miércoles 6 de octubre no solicitar otro nuevo estado de emergencia y eliminar la restricción que hasta el próximo lunes mantendría a los dominicanos encerrados.

Sobre la noticia, decenas de ciudadanos reaccionaron contentos, aunque algunos resaltaron la necesidad de seguir con los protocolos contra el COVID-19, “porque todavía sigue ahí”.

“Gracias presidente Luis Abinader por siempre pensar en la familia Dominicana, y porque con ese fin del toque de queda, seguirá la economía del país recuperándose a paso agigantado”, dijo @kelvinmatias en su cuenta de Twitter.

“No habrá más solicitudes de estado de emergencia, por ende no más toque de queda ni restricciones al libre tránsito y libertad de reunión. Es NUESTRA responsabilidad como ciudadanos seguir cuidándonos y apoyando las medidas sanitarias del Gobierno”, estableció en dicha red social el diputado por el Distrito Nacional, Salvador Jorge Villegas.

Mientras, aunque para algunos la eliminación de dicha restricción significa libertad, otros entienden que genera suspicacia horas después de las informaciones dadas por el ministro de Salud, Daniel Rivera, sobre el significativo aumento de los casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Algunos de los ciudadanos que reaccionaron a la noticia creen que el toque de queda desde el pasado año “nunca sirvió”, como afirmó el usuario en Twitter @rayfbaez.

Otros vaticinan el aumento de la delincuencia ahora que los ciudadanos estarían libres en las calles.

Además, otros creen que el Gobierno quiere desviar la atención nacional de los temas que han estado ocupando las portadas de los diarios, como la investigación periodística denominada Pandora Papers, el caso de Leslie Rosado, los juicios contra la Policía Nacional, la reforma fiscal, entre otros.

Se recuerda que este miércoles se cumplía el plazo para que el Gobierno decidiera si optaba por solicitar una nueva extensión del estado de emergencia, con el que se mantuvo pidiendo préstamos para combatir la pandemia del coronavirus, o elegir no pedirlo, como en efecto lo hizo, tal como lo anunció el consultor del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El actual estado de emergencia vence el próximo lunes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día