Motocicleta de cabo supuestamente atropellada por Leslie Rosado no presenta ningún tipo de daño, según fiscal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Motocicleta de cabo supuestamente atropellada por Leslie Rosado no presenta ningún tipo de daño, según fiscal

Fiscal Milciades Guzmán

Por: Joel Suriel. – El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, reveló este martes que las investigaciones llevadas a cabo en torno al asesinato el pasado sábado de la arquitecta Leslie Rosado, han determinado que la motocicleta del cabo Janli Disla, supuestamente atropellada por la víctima, no presenta ningún tipo de daño.

Guzmán indicó también que la evaluación médica de los hijos del cabo Disla detalla que no sufrieron ningún tipo de laceraciones, aunque su esposa sí, pero no de cuidado, por lo que no descarta que se haya producido algún roce entre el vehículo de Rosado y la motocicleta del agente policial.

“Nosotros verificamos la motocicleta supuestamente arrollada y no presentaba ningún tipo de atrofia aparatosa, no había destrucción tal, lo segundo es que tenemos la evaluación médica de ambos niños y ninguno presentaba laceraciones. La esposa si presenta un tipo de laceración, pero no de importancia, nosotros no descartamos que haya habido un roce de vehículo, habría que ver si fue un roce provocado por ella o si a ella la impactaron”, indicó Guzmán.

El fiscal también informó que en las próximas horas se estará entregando el acompañante de Disla durante la persecución realizada a la arquitecta Rosado en el municipio de Boca Chica, desde donde esta última venía de celebrar el cumpleaños de su padre.

Guzmán detalló que hay tres impactos de bala en el automóvil de Rosado, por lo que entiende hubo una intención homicida en el incidente.

El funcionario judicial también reveló que están investigando un supuesto camión de las fuerzas castrenses que habría participado en la persecución a Leslie Rosado, quien se encontraba acompañada de su hija al momento del hecho.

“De ninguna manera se justificara que él abordara otra motocicleta le diera persecución por un largo trayecto en el cual impacto de bala comprobado hay dos, uno sobre la placa, arriba, y otro sobre el neumático trasero derecho. Hay una intención homicida. Entonces hay una persona que iba con él en el vehículo, que ya un abogado se comunicó con nosotros para entregarlo y ahí vamos a determinar cuántos disparos se hicieron. Estamos investigando que en el lugar de los hechos supuestamente hubo un camión de la Policía Nacional”, expresó.

El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día.

Este martes el presidente Luis Abinader calificó como “acto de salvajismo” la muerte violenta de la arquitecta Leslie Rosado, fallecida este fin de semana en Boca Chica de un disparo en la cabeza a manos de un policía fuera de servicio.

“Es un acto de salvajismo intolerable” frente al que ustedes “pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos”, dijo ante la prensa congregada en el exterior del tanatorio.

La sociedad dominicana está consternada por la muerte de la arquitecta, cuyo autor, el cabo policial Janli Disla Batista, se encuentra detenido y a disposición de la justicia desde la noche del sábado, cuando se produjo el suceso, que ha abierto un debate sobre la reforma de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití está completado y se conocen sus 7 miembros y 2 observadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día