En velorio de arquitecta asesinada, Abinader dice es urgente reforma policial y trabaja cada día para transformarla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En velorio de arquitecta asesinada, Abinader dice es urgente reforma policial y trabaja cada día para transformarla

Luis Abinader

Por: Joel Suriel Al acudir al velatorio de la arquitecta asesinada el pasado sábado por un agente de la Policía Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, prometió que transformará a ese organismo para adecuarlo a los estándares que la sociedad dominicana requiere.

A su salida de la funeraria Blandino, donde se velan los restos de Leslie Rosado, el jefe de Estado garantizó que se trabaja día a día para la reforma de la Policía Nacional, la que dijo es urgente que se lleve a cabo.

Abinader dijo se está trabajando en una reforma como “debe de hacerse” y no con los baches que se realizaban en el pasado, en el cual mantenían la misma estructura que ha operado por años en la institución del orden.

El jefe de Estado señaló que la nueva reforma policial contempla la evaluación de cada uno de los miembros de la institución que vela por la seguridad ciudadana.

“Eso nos lleva a que es de urgencia la reforma de la Policía Nacional y estamos trabajando día adía para eso, pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos bachitos y cambiando esto, es una transformación que debe haber empezado por cada uno de los policías, por hacerle las evaluaciones, y todo eso lo estamos trabajando, estamos trabajando para hacer una reforma como debe ser, como lo necesita la sociedad dominicana”, señaló Abinader.

El presidente de la República dijo además que se debe trabajar para construir una sociedad menos violenta, pero que para eso necesita la colaboración de toda la sociedad dominicana, al tiempo de señalar que es su responsabilidad desarticular la estructura que se ha montado en la Policía Nacional por décadas.

“Además también tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta, tiene que acompañarnos todo el país, en eso es que estamos trabajando, yo le puedo asegurar que solo Dios puede evitar eso, porque es un compromiso, una responsabilidad que yo tengo con este país, no es fácil, es una estructura que se ha formado por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla”, garantizó Abinader.

La arquitecta Leslie Rosado murió la noche del sábado de un tiro en su automóvil en Boca Chica, disparo realizado por el cabo Janli Disla Batista, cuando no estaba de servicio, según informó la Policía Nacional, que investiga el caso de forma paralela al Ministerio Público.

Según el informe policial, el cabo viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo, cuando se produjo el incidente de tránsito que desembocó en la muerte de la víctima.

Reforma Policial

En abril del presente año, luego del asesinato de una pareja de pastores cristianos a manos de una patrulla de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader creó, mediante decreto, una comisión conformadas por personalidades de la sociedad dominicana para trabajar la reforma a esa institución.

“A todos les corresponde trabajar duro para la reforma integral y moderna de la Policía Nacional; es el objetivo irrenunciable de esta comisión”, dijo el gobernante en aquella ocasión, al advertir que “ni se cansará ni lo cansarán” en su propósito de convertir a esa institución en un organismo profesional al servicio de la ciudadanía.

Entre quienes forman parte de la comisión reformada de la Policía se encuentran el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, y el analista político y deportivo José Luis Mendoza.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

Subscríbete al ABC del Día