Elsevyf dice es una mezquindad salpicar compañías de Abinader con Papeles de Pandora - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadaRedestwitter

Elsevyf dice es una mezquindad salpicar compañías de Abinader con Papeles de Pandora

El jurista Marino Elsevyf definió como una mezquindad salpicar las compañías offshore del presidente Luis Abinader y su familia con los Papeles de Panamá.

El reconocido abogado explicó que no tiene ninguna razón de ser, vincular las compañías societarias del presidente Abinader porque fueron fusionadas en su patrimonio, que se convirtieron en un fideicomiso familiar e hizo público frente a la ciudadanía.

“Por tanto, se trata de una mezquindad, querer ahora posicionarse en su contra, cuando él ha cumplido en la declaración de sus bienes, en el fidecomiso que hizo público frente a la nación”, sostuvo.

El presidente Abinader y otros 34 mandatarios y exmandatarios fueron salpicados en los Papeles de Pandora, alegadamente ocultando sumas millonarias en paraísos fiscales.

Alsevyf explicó que es una práctica de muchos años y a la que recurren empresarios dominicanos y de otras naciones, de mover capitales a paraísos fiscales y pagar menos impuestos.

También te puede interesar leer:

Hebrard afirma compañías offshore no se crean necesariamente para evadir impuestos

Explicó que auditores externos e internos recomiendan al empresariado crear estas compañías societarias porque las tasas impositivas son más baratas en paraísos fiscales y le es más rentables migrar esos capitales a lugares donde el dinero está seguro y pagan menos impuestos.

Recordó que antes del año 2011, el país tenía un Código de Comercio que no respondía a las necesidades de comercio internacional que obligaba a transacciones y sobre todo, pagos internacionales que se hacían por intermediación del Banco Central.

Dijo que se dificultaban los pagos con divisas y por eso,  las empresas offshore dieron una respuesta satisfactoria a esta necesidad.

“Cuando la gente tenía respaldo en el exterior, tenía un nuevo dinamismo porque las empresas tenían garantías de préstamos para adquirir bienes y servicios en el exterior, que les daban estas compañías societarias”, manifestó.

Explicó que estas compañías pagan sus impuestos como cuentas de extranjeros en paraísos fiscales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

ANEIH pide al Gobierno prestar atención a microeconomía para que crecimiento PIB lo sienta toda la población

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader emite decreto que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza visita a Centro de Desarrollo Sostenible “Sur Futuro”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader y gobernador de PR firman acuerdo para fortalecer relaciones comerciales

Subscríbete al ABC del Día