El SNS dota de equipos al Hospital Gautier por más de RD$18 millones - N Digital
facebookNacionales

El SNS dota de equipos al Hospital Gautier por más de RD$18 millones

El Dr. Mario Lama (camisa azul) entrega equipos al Dr. Fredis Reyes (derecha). Leacompañan Lic. Yahaira Moneró y el Dr. Severo Mercedes

Santo Domingo, R.D.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) continúa con el equipamiento del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), y este lunes entregó modernos equipos, entre estos ventiladores, desfibriladores, monitores, electrocardiógrafos, camillas y sillas de ruedas, valorados por más de 18 millones de pesos.

La entrega fue realizada por el director del SNS, doctor Mario Lama al titular del HSBG, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, a quien motivó a seguir trabajando por la transformación del centro de salud, y se comprometió a continuar fortaleciendo las diversas áreas con las herramientas necesarias para un mejor servicio a los usuarios.

De su lado, el doctor Reyes manifestó su satisfacción y apoyo dado por el SNS, en especial con equipos tan necesarios y modernos, para ofrecer servicios de mayor calidad como merecen los pacientes, en especial para los de las áreas de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

El doctor Lama, quien recientemente entregó al Gautier otros equipos valorados en poco más de siete millones de pesos, en esta ocasión suplió al centro de salud de Tercer Nivel de siete camas para cuidados intensivos valoradas en 124 mil 935 pesos con 49 centavos cada una; 17 monitores de signos vitales de 5 parámetros por un total de Un millón, 756 mil 695 pesos, y dos desfibriladores con paletas para adultos y pediátricos por RD$186,912 cada uno.

Además, un electrocardiógrafo de 3 canales con ruedas y rieles valorado en RD$38,996.64; siete unidades Pie de suero o porta suero que totalizan RD$15,205.96; Dos vitrinas de acero inoxidable para material estéril e instrumental que totalizan RD$63,508; dos sillas de ruedas para adultos que suman RD$11,325.60; 15 camillas de emergencia con barandas, ruedas y rieles valoradas en total por RD$1,468,329.45, y también siete ventiladores adulto pediátricos de RD$1,957,266 cada uno. En sumatoria, la cifra de todos los equipos asciende a RD$18,303,295.08.

Los equipos fueron recibidos, además del doctor Reyes, por la administradora general del Hospital Gautier, licenciada Yahaira Moneró, y el doctor Severo Mercedes, director de Cirugía Plástica del centro asistencial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día