Dominicanos en Chile, hacen llamado al Presidente Abinader y al Canciller Roberto Álvarez - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Dominicanos en Chile, hacen llamado al Presidente Abinader y al Canciller Roberto Álvarez

llamado

Diversas organizaciones sociales en chile que conforman la diáspora dominicana en el país andino hacen un llamado al Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona y al Canciller de la República Roberto Álvarez Gil, con la finalidad que se le brinden respuestas sobre el paradero del designado embajador S.E. Fausto Liz, el cual no ha tenido ningún contacto con la comunidad dominicana desde su llegada al país sudamericano.

Los manifestantes a través del Programa de radio y televisión “Haciendo Patria TV”, bajo la conducción de Héctor Villanueva y Miguel Bonilla indican que: “Hacen 9 meses que el embajador Fausto Liz fue designado por el presidente de la República mediante el decreto 735-20 quien lo acredita como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la República de Chile , donde el mismo ni siquiera ha tenido ningún tipo de acercamiento hacia la comunidad, por lo que como dirigentes sociales desconocemos su paradero y sus planes en base a nuestra comunidad.

Otros de los manifestantes, la Dra. Lina Amador y el Sr. Francisco Beriguete, han hecho un sin número de sugerencias e intervenciones en los diversos medios de comunicación como dirigentes sociales y comunitarios, donde han peticionado que en Chile los servicios para los dominicanos residentes allí, puedan funcionar de una mejor manera para el bienestar de la diáspora, a su vez exponen que los servicios son sumamente costosos y no hay una estrategia o política de disminuir el costo de los mismos. Además, le hacen un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y a su canciller Roberto Álvarez Gil, para que en lo inmediato se les otorgue una respuesta satisfactoria y se pueda tener una mejor vinculación con los dominicanos residentes en Chile y en especial toda Sudamérica.

Cabe destacar que, en el país sudamericano, reside una población dominicana de aproximadamente 30 mil criollos, donde estos muestran mucha disconformidad con los servicios brindados por la sede diplomática.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Percance entre azafata y piloto causó descenso de vuelo del Latam

Subscríbete al ABC del Día