Juramentan nuevo director de habilitación de centros de salud - N Digital
Actual RDActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Juramentan nuevo director de habilitación de centros de salud

juramentan

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera juramentó en la mañana de este lunes al doctor Juan Gerardo Mesa Pérez como nuevo director del departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud de la institución.

El doctor Rivera señaló que con la designación del doctor Mesa Pérez se busca agilizar y trabajar con rapidez, capacidad y voluntad a fin de alcanzar la mejora de bienestar de los servicios de acreditación que se brinda, a través de esa entidad a la población dominicana.

El titular de Salud resaltó “la capacidad y disposición del nuevo incúmbete de Habilitación del MSP en quien el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña han confiado para lograr que se realice con calidad y sentido humano un buen trabajo”.

Indicó que una de la preocupación del primer mandatario es que Habilitación y Acreditación sea un proceso de facilitación no de obstrucción, donde se busque la forma de que cada requerimiento en las áreas de la salud pueda tener un proceso ágil, rápido y seguro cuando se cumplan con las exigencias de lugar desde cualquiera de los niveles.

El ministro de Salud dijo que a “partir de ahora se busca publicar cuáles son los centros e instituciones que han sido habilitados en un mes”, como una forma de dar a conocer con la rapidez y agilidad con que se está trabajando”, además se pretende instalar oficinas del departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos de Salud en otras regiones del país, para facilitar los servicios a los ciudadanos que así los ameriten.

Manifestó que desde el Ministerio de Salud se necesita tener una institución con todos los procesos bien organizados, “yo creo en el efecto rápido y oportuno, siendo el objetivo de esta designación del doctor Mesa Pérez de trabajar y contribuir a agilizar con transparencia los procesos en la institución.

En tanto, que el doctor Juan Gerardo Mesa Pérez agradeció su designación, primero a Dios y luego al presidente Luis Abinader por su distinción y confianza, así como al ministro de Salud por su exhortación de colaboración para alcanzar el bienestar a través de la posición que va a dirigir en favor de la ciudadanía.

El nuevo director de Habilitación del MSP expresó “pueden encontrar en mi un servidor público listo a conceder el todo por el todo, con el propósito de solucionar y facilitar los más rápido posibles los servicios que se ofrecen a través de la entidad”.

En la juramentación estuvieron presentes los doctores, José Antonio Matos Pérez viceministro de Garantía de la Calidad y Mario Bournigal, director del departamento de Odontología del Servicio Nacional de Salud  (SNS).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta ex candidato a senador Fuerza del Pueblo en Samaná y su equipo político

Subscríbete al ABC del Día