Hebrard afirma compañías offshore no se crean necesariamente para evadir impuestos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Hebrard afirma compañías offshore no se crean necesariamente para evadir impuestos

El economista y consultor empresarial, Henri Hebrard, dejó claramente establecido que las compañías offshore no se crean necesariamente para evadir impuestos, sobre todo, cuando las revelas en tu declaración de patrimonio, como ocurrió con el presidente Luis Abinader.

Hebard informó de tres razones que por lo regular motivan la creación de estas compañías societarias en el extranjero.

Explicó que su constitución es completamente legal, sobre todo cuando la hace pública.

Indicó que cuando eres empresario y tienes una serie de operaciones fuera del país, a veces, no le es posible realizar esas operaciones o se dificulta con una empresa local.

“Cuando las creas y las revelas; no las escondes, entonces no hay muchas cosas que buscar; no hay nada de malo, ni de ilegítimo”, afirmó el reconocido economista.

Continuó diciendo: “Por suerte que el presidente declaró esas compañías;  porque si no…estaría en una situación complicada”.

Sin embargo, explicó que hay otros casos y en los que más comúnmente se utiliza, que es para evadir impuestos y para no revelar dinero mal habido.

“Típicamente, personas ligadas a actos de corrupción; el pago a recibir, lo recibes en una compañía offshore, y sobre todo, en paraísos fiscales. Hay que ver muy bien los casos: una cosa es que tengas una compañía escondida y la otra es que la tenga en un paraíso fiscal”.

Hebrard dijo que por lo general, la problemática es que mayormente la gente utiliza estas compañías para oculta patrimonio y transacciones.

PAGO DE IMPUESTOS. Hebrard sostuvo que el pago de los impuestos dependerá de los acuerdos de tributaciones entre ambos países.

“Si no existe convenio fiscal, puede terminar pagando impuestos dos veces, allá y aquí”,

EL PROBLEMA DE PANAMÁ. El consultor empresarial manifestó que el problema de crear compañías societarias en Panamá radica en el hecho de que ese país está muy desacreditado como paraíso fiscal.

Dijo que por tal motivo, muchas compañías multinacionales han tenido que salir de Panamá, por el problema de reputación, porque generalmente es clocado en la lista negra de paraíso fiscal.

“Es una buena oportunidad para República Dominicana  porque muchas empresas regionales quieren abrir sus oficinas en RD, porque no conlleva a este problema”, sostuvo.

Dijo que la ventaja para este país es que no tiene reputación de paraíso fiscal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fallece el economista Juan Guiliani

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Economista Ng Cortiñas afirma alcanzar rango de inflación ha tenido impactos negativos y costos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Economista rechaza propuesta de proyecto de ley que busca devolver ITBIS a turistas

ActualidadEconomíafacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumento de tasas de interés en Estados Unidos afectará a países generadores de divisas como RD, afirma economista

Subscríbete al ABC del Día