Trump exige retirar Pulitzer de 2018 a The Washington Post y The New York Times por cobertura de supuesta injerencia rusa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump exige retirar Pulitzer de 2018 a The Washington Post y The New York Times por cobertura de supuesta injerencia rusa

Trump exige retirar el Pulitzer de 2018 a The Washington Post y The New York Times por su cobertura de la supuesta injerencia rusa

El ex presidente de EE.UU., Donald Trump, dirigió este domingo una carta a la Junta del Premio Pultizer en la que instó a revocar los galardones de 2018 otorgados a los diarios The Washington Post y The New York Times por su cobertura de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“Como se ha divulgado extensamente, la cobertura no fue más que una farsa con motivaciones políticas que intentó hilar una falsa narrativa de que mi campaña supuestamente se confabuló con Rusia a pesar de la completa falta de pruebas que sustenta esta acusación”, reza la misiva a Bud Kliment, administrador interino de los premios.

El ex inquilino de la Casa Blanca apuntó a que las indagaciones de dichos medios respecto al tema se basaban en datos opacos, ya que los autores de artículos recurrían a “personas con conocimiento”, “funcionarios en activo y retirados”, “algunos altos funcionarios estadounidenses” y otras personas definidas de forma imprecisa.

En paralelo, para comprobar la falsedad de reportes, Trump mencionó al abogado Michael Sussman, quien trabajó para la campaña de la entonces candidata Hillary Clinton y fue acusado de mentir al FBI en 2016 sobre una supuesta relación entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Pese a sus exigencias, el exmandatario expresó la esperanza de que el Washington Post y el New York Times renunciaran ellos mismos al premio. En el caso contrario, Trump pidió a la Junta del premio de “tomar medidas necesarias para rectificar la situación“.

  • El Departamento de Justicia de EE.UU. publicó en abril de 2019 una parte del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colusión de Trump con Rusia durante las presidenciales de 2016.
  • Aunque el documento describe contactos entre ciudadanos rusos y miembros de la campaña de Trump, se concluyó que no había suficientes motivos para presentar cargos por confabulación en contra del mandatario, aunque en los medios se difundió ampliamente la versión contraria.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día