Presidente del CODIA pide se aclare muerte de la arquitecta Leslie Rosado y den respuestas a la población - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del CODIA pide se aclare muerte de la arquitecta Leslie Rosado y den respuestas a la población

Presidente del CODIA pide se aclare muerte de la arquitecta Leslie Rosado y de respuestas a la población

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) pidió a las autoridades policiales y judiciales aclarar ´cuanto antes´ la muerte de la arquitecta Leslie Rosado ocurrida el pasado sábado cerca de Boca Chica.

El ingeniero Dolores Núñez al lamentar profundamente lo ocurrido, hizo un llamado para que en el menor tiempo se le dé respuesta a la población sobre el suceso, en que perdió la vida la profesional, quien es miembro de la entidad.

Al expresar su solidaridad al esposo y familiares de la profesional, lamentó lo ocurrido, al tiempo que solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias y que el brazo de la justicia actúe en consonancia con lo ocurrido de forma ejemplarizadora.

El presidente del Codia dijo que el suceso ocurrido, en el que fue muerta la profesional, enluta a todos los profesionales del país y que colmó de pena y dolor el cierre del fin de semana.

Dijo que a las 10:00 de la mañana de este lunes, la Junta Directiva del CODIA, ofrecerán una rueda de prensa en su local de la zona colonial, donde fijarán posición, sobre lo ocurrido y las acciones a  tomar como gremio, al cual pertenecía la profesional ultimada.

Al lamentar lo ocurrido dijo que el Codia, actuará siempre en defensa de sus miembros y que estará presente y solidario con cualquier situación que afecte, perjudique o lacere, por lo que estará al solidario y al lado de los familiares, ante lo ocurrido.

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional Leslie Rosario resultó muerta de un disparo hecho por el cabo policial Janli Disla Bastia de 30 años, quien estaba fuera de servicio, la noche del sábado, tras un incidente de tránsito, en el que la jeepeta de la arquitecta habría impactado el motor en que viajaba junto a su familia en los alrededores de la calle Duarte de Boca Chica.

En el confuso incidente ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche, el cabo, valiéndose de otras personas, le dio persecución al vehículo que no se detuvo en el lugar y al alcanzarla y tocarle varias veces en el cristal, le hizo el disparo que le quitó la vida.

La arquitecta Leslie Rosado regresaba hacia Santo Domingo, luego de participar de la celebración del cumpleaños a su padre, quien reside en ese lugar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Codia propone desconcentrar construcción y mantenimiento de planteles escolares

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Expresidente del Codia propone hacer banco de filtrantes para prevenir tragedias como la de paso a desnivel

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obras Públicas no colaboró con el CODIA para estudio de desnivel en el 1999

ActualidadfacebookPortadatwitter

Ingeniero diseñador de desnivel de la 27 de Febrero afirma tragedia no se debió a falla estructural; dice informe del 99 fue desmentido

Subscríbete al ABC del Día