Khabane Lame, el hombre más popular en TikTok sin decir una palabra - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Khabane Lame, el hombre más popular en TikTok sin decir una palabra

Cuando Italia entró por primera vez en cuarentena por coronavirus el año pasado, Khabane Lame acababa de perder su trabajo en una fábrica cerca de la ciudad de Turín.

Pasó sus días encerrado en la casa de sus padres en Chivasso con sus tres hermanos, buscando otros trabajos. Un día, descargó TikTok y comenzó a jugar con el app en su habitación publicando videos de sí mismo bajo el nombre de Khaby Lame. Y poco a poco, nació una carrera sorprendente.

Al principio, como muchos TikTokers, creó clips de sí mismo bailando, viendo videojuegos o haciendo acrobacias cómicas. Luego, a principios de este año, comenzó a burlarse de los videos de hacks de vida que inundan las plataformas de redes sociales —reaccionando a ellos con un encogimiento de hombros sin palabras o una mirada de exasperación— y tocó una fibra.

  • Ha pasado un año desde que un video de TikTok resucitó una canción de Fleetwood Mac y puso de moda el jugo de arándano

Ahora Lame (prounouced Lah-MAY) es el hombre más popular en TikTok, con 114 millones de seguidores. La única otra persona delante de él es la bailarina Charli D’Amelio, una adolescente de California que publica videos divertidos, a menudo con su hermana mayor Dixie.

Y Lame, de 21 años, lo hace todo sin decir una palabra. En TikTok, su silencio lo dice todo.

“Se me ocurrió la idea porque estaba viendo estos videos circulando y me gustó la idea de darle algo de simplicidad”, dijo Lame a CNN en una entrevista reciente en video.

“El tipo de gesto vino por casualidad, pero el silencio no. Pensé en una manera de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Y la mejor manera era no hablar”.

Sus videos tienen un estilo singular

Lame es un senegalés esbelto, de extremidades largas y rostro expresivo. En la mayoría de sus clips, satiriza videos de personas que realizan trucos demasiado complicados respondiendo con una forma simplificada y más lógica de hacer la misma tarea.

 

CNN

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Murió Cat Janice, la joven mujer que compuso una canción viral en TikTok para dejarle las ganancias a su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iowa demanda a TikTok por contenido engañoso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reenvían conocimiento de coerción a hombre intentó matar a 2 tiktokers en Moca

Subscríbete al ABC del Día