VIDEO: Miles de peces muertos en la costa sur de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

VIDEO: Miles de peces muertos en la costa sur de RD

Miles de peces aparecen muertos en el Puerto El Cayo de Barahona

Otras imágenes muestran los miles de peces muertos que fueron encontrados este sábado en aguas del puerto de El Cayo, en Barahona,  donde un grupo de expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigan las causas de este suceso.

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicaron desde el departamento de comunicación de Medio Ambiente.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa, apuntaron.

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y una embarcación que se encuentra anclada cerca del lugar donde se ha reportado el evento.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) anunció esta tarde mediante un comunicado que ha abierto una investigación al respecto para determinar si manos criminales han participado en este hecho de alto impacto en el medio ambiente.

Las autoridades cuentan ya con la orden judicial para registrar la embarcación Poland Pearl Nassau que ha sido retenida y que descargaba carbón mineral para determinar si la nave transportó o derramó algún tipo de químico que haya causado la muerte de los peces y otras especies.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

Subscríbete al ABC del Día