La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está dando respuestas a cada una de las necesidades en las diversas provincias de la región Este.
Al supervisar los trabajos de la construcción de la carretera de la sección El Mamey-Las Yayas del municipio Higüey, que abarca 7.6 kilómetros, Peña expresó satisfacción por el avance de la obra, que era demanda desde hace años por los habitantes de la zona.
“Ustedes saben que cuentan con este gobierno, vamos por prioridades y de esa manera vamos a atender cada una de las necesidades que tenemos en esta región, para eso estamos trabajando”, manifestó.
Previo a constatar el progreso de la vía, la vicemandataria asistió a la misa con motivo al centenario de la coronación de la Virgen de La Altagracia en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.
Posteriormente, la también coordinadora del Gabinete de Salud, recorrió la unidad de quimioterapia del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, acompañada del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora Martina Pepén Santana; el senador de la provincia Virgilio Cedano y otros funcionarios.
Más tarde, la vicepresidenta sostuvo un encuentro con funcionarios provinciales, líderes comunitarios y representantes de organizaciones sociales de Higüey, en la Gobernación provincial.
La agenda de la vicepresidenta por la región Este este sábado, continuó con una visita a la plaza Artesanal Miguel Seijas, en La Romana, donde recibió la solicitud de remozamiento de la infraestructura por parte de la Asociación de Artesanos y anunció que la misma será entregada al presidente Luis Abinader.
Luego, recorrió el hospital Arístides Fiallo Cabral, donde indicó que se está remozando el área de emergencia y se está ejecutando la construcción de un nuevo centro, para atender las demandas de salud de la población Romanense.
Asimismo, se reunió con jóvenes emprendedores en compañía de la Gobernadora Jacqueline Fernández Brito, a quienes escuchó con la finalidad de viabilizar planes de apoyo desde el Gobierno, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de sus proyectos.
El recorrido de trabajo de la Vicepresidenta Raquel Peña, por ambas provincias del Este concluyó con un encuentro con líderes de la comunidad evangélica en el templo Arca de Cristo, la supervisión de los trabajos del Hospital municipal de Villa Hermosa, que se construye a través del Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones, y una visita al Hogar de Ancianos Padre Abreu, de La Romana.