Envían caso Miguel Ortega a Contraloría General  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían caso Miguel Ortega a Contraloría General 

Fue remitido a la Contraloría General de la República, el caso de la denuncia realizada por exdirector de Radio Televisión Educativa, Miguel Ortega sobre una “alegada propuesta indecente”.

El caso judicial que lleva en estos momentos el comunicador, por la supuesta propuesta que le hiciera una persona identificada como Luis Lebrón, también es funcionario del Ministerio de Educación, fue remitido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Un documento enviado al exdirector y firmado por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, explica las consideraciones que se tomaron en cuenta para remitir esa decisión.

“Hemos considerado remitir la denuncia a la Unidad de Antifraudes y a la Unidad de Auditorias Especiales de la Contraloría General de la República, a fin de que agoten todos los procedimientos administrativos de rigor que son de su competencia, para que las mismas procedan a hacer procesos de investigación y de auditorías correspondientes, con el objetivo, de ser cierto, que exista algún tipo de indicios de corrupción, pueden aplicar, recomendar y/o remitir, para la aplicación de los correctivos de lugar”, dice el documento.

Tras anunciar su renuncia al cargo de director de comunicaciones de la emisora Radio Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Ortega, depositó ante la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental que dirige la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosh, unos supuestos audios en el que un funcionario del Ministerio de Educación (MINERD) identificado como Luis Lebrón, le propusiera un negocio ilegal, lo que habría provocado su renuncia.

Dijo además, que  tras informarla a Roberto Fulcar, su jefe superior, este le ofendió y le llamó la atención a él y no a la persona que hiciera la dicha propuesta.

Se recuerda que Ortega responsabilizó a los servicios de seguridad del Estado por su integridad física, en varios videos difundidos a través de las redes sociales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día