Tu celular podría delatarte si has usado marihuana, según científicos - N Digital
ActualidadCienciafacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Tu celular podría delatarte si has usado marihuana, según científicos

detectar

Los datos del GPS y el acelerómetro de los teléfonos inteligentes pueden ‘delatar’ al consumidor de cannabis con un 90 % de precisión, según un estudio.

Los sensores de los teléfonos inteligentes pueden ser utilizados para determinar si su dueño ha fumado marihuana, ha concluido un grupo de científicos de varios centros de investigación de EE.UU. y Japón.

Una combinación de características como el seguimiento de la fecha y hora y los datos del GPS y el acelerómetro permiten detectar la intoxicación por cannabis con un 90 % de precisión, según el estudio, publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence.

Asimismo, utilizar los sensores en el celular de una persona drogada puede ayudar a intervenir a tiempo y reducir los daños a la salud relacionados con el consumo de marihuana, sostiene la autora principal de la investigación, Tammy Chung, del Instituto Rutgers de Salud, Políticas de Atención Médica e Investigación del Envejecimiento (EE.UU.).

En el marco del estudio, los científicos analizaron los datos diarios de jóvenes de entre 18 y 25 años que consumían cannabis al menos dos veces a la semana. La información necesaria fue recopilada durante 30 días en forma de encuestas telefónicas, realizadas tres veces al día, informes de los propios participantes sobre cada consumo de la droga y los datos de los sensores presentes en sus celulares.

La precisión de los indicadores de la fecha y hora constituyó un 60 % a la hora de detectar la intoxicación por cannabis, mientras que la combinación de los datos de los sensores, incluyendo el GPS y el acelerómetro, con las características horarias permitió aumentar la precisión hasta un 90 %.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un estudio revela el uso sistemático de violaciones como arma de la ocupación rusa en Ucrania

Subscríbete al ABC del Día