El juez Cirilo Sánchez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso prisión domiciliaria para Enerio Rafael Sandoval, otro de los implicados en la presunta red internacional de tráfico de cocaína, desmantelada en la denominada Operación Falcón.
La decisión del magistrado se debe a que existen elementos probatorios para la imposición de la medida y por la complejidad del caso.
De acuerdo a Wadid Collado, uno de los abogados de Sandoval, la medida cautelar deberá ser revisada cada tres meses, como lo establece la ley.
De su lado, la directora de la Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, dijo que se reservan las razones por las que solicitaron arresto domiciliario contra Enerio, para no entorpecer las investigaciones.
Dijo además que el Ministerio Público trabaja de día y de noche para lograr dar con el paradero de los demás señalados en el caso Falcón que están prófugos.
Se recuerda que Sandoval está siendo juzgado junto a Juan Carlos Mosquea, uno de los hermanos del presunto cabecilla de la banda, Erik Randhiel Mosquea.
Ambos están siendo son señalados junto a más de 20 implicados en una presunta red que traficaba con cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otras partes del mundo.